lunes, 19 de marzo de 2012

Machacándonos #74 - Mass Effect 3, Mario Party 9, las antiguas portátiles de Konami y Acclaim, Segata Sanshiro


 

Machacándonos el Joystick 

Tras pasar meses en una recóndita montaña entrenando sus orejas, Segata Sanshiro ha aprobado este podcast. Además, en este Machacándonos el Joystick, se cuelan las secuelas: esperadas e inesperadas.

Ahí va nuestro Sumario Party:


-Analizamos Mass Effect 3. Y al final Darth Vader le dice a Shepard que también es su padre. Que noo, que lo analizamos sin spoilers.

-Otro análisis: Mario Party 9, la entrega de la revolución. ¿Es un fiestón o han aguado la fiesta?

-Hablamos de las consolas portátiles de Acclaim y Konami. La Game Boy era el futuro y todo.

-Y rendimos hoMeJnaje al gran Segata Sanshiro, la peculiar mascota de SEGA en Japón durante la época de Saturn. ¡No os perdáis el videoclip!

Además, escuchamos un temazo de World of Goo y os recomendamos un juego flash (aaahh) que más que picaros, os va a morder: New York Shark.

¡Oreja!

2 comentarios:

Easmo dijo...

Orejabuena por el podcast.

No veas como se ha extendido el bueno de Troncho (no pun intended), pero se ve que el Mass Effect lo merecía.

Doki se ha lucido también con ese repaso de portátiles prehistóricas.

Y estoy bastante de acuerdo con Zaska en la valoración del Mario Party 9: es un buen juego pero no tiene NADA que ver con los Mario Party de siempre.

Y además le puntualizo dos cosas:

1- A falta de probarlo, yo no diría que la suerte se ve disminuída. Más bien al revés ya que pocas opciones hay de remontar esa temida casilla de suerte y que salga un "el primer jugador pierde la mitad de las miniestrellas" dos palmos antes de la meta.

2- Kamek es UN TÍO. ¿Cómo un nintendero como Zaska ha podido tener esa duda? De hecho, su versión femenina ya existe: se llama Kammy, salía en los primeros Paper Mario, y le hacía tilín Bowser. Una pena que nadie la recuerde por esa manía de Nintendo de dejarlo todo siempre en lo más básico posible, incluso si eso supone deshacerse de personajes buenos que ya tenían creados para mantenerse en los genéricos (¿por qué los guías de este MP9 son Toads recoloreados y no Toadette que cuando no es jugable solía ser un NPC guía?)

Unknown dijo...

¡Of cors que me acuerdo de Kammy Koopa! Realmente creo que ella tiene la culpa de mi duda: no me quedaba claro si el hecho de ponerle melenita y cambiarle el traje al personaje era para distinguirla del resto de MagiKoopas brujas normales, o si era para dejar claro que era una MagiKoopa mujer, excepción entre el resto de Magikoopas macho.

Hay que reconocer que entre las gafotas y el gorro, nos podrían decir que cualquier MagiKoopa podría ser macho o hembra y nos lo creeríamos.

Respecto a Mario Party 9, indudablemente es un buen juego. Yo me divierto mucho con él, y como dije, tiene ideas muy buenas que refrescan la fórmula de Mario Party. Y un porrón de modos diferentes que están francamente bien. El caso es que eso, es muuuy diferente al resto, eso hay que tenerlo claro.

Y aunque hay momentos de azar por la aparición de Bowser al final (si no, no sería Mario Party...), yo sigo creyendo que este Mario Party premia más al jugador que mejor juega que los anteriores, y eso me gusta mucho.