miércoles, 2 de mayo de 2012

Las copias del Tuenti...


Juegos en esa basta red social que es Tuenti, hay muchos, y no muy buenos, la verdad. Pero entre pilas y pilas de mierda juegos mediocres existe alguna que otra joyita... eso sí, estas joyas son sólo títulos completamente copiados de videojuegos clásicos. Voy a hablaros un poco por encima de estos "plagios".

Archer Piglets -> Pooyan


Nota para despistados: Arriba pongo el original...

...abajo la copia.
Un juego que conozco de casualidad al haber estado durante décadas en un bar de mi pueblo materno (lo cierto es que me dejé bien de perras en él). Este juego reconozco que gana mucho con el Vs y en mi opinión es el que más currado está de todos.

Aquaball -> Puzzle Bubble





La copia nº 3 millones del clásicazo de Taito.

Pirates & Cannons -> Safe Buster G&W





No he encontrado ni una maldita captura decente de este, pero si éste vídeo.

Me sonaba mucho la primera vez que lo jugué en Tuenti, después de quitarle el polvo a mi cartucho de Game & Watch Gallery 4 pude ver que en efecto ya había jugado a algo similar. (Oil panic también tenía una mecánica parecida, pero Pirates and Cannons se asemeja más a Safe Buster, sin duda).

Antivirus -> Dr. Mario






Otro Ctrl+C, Ctrl+V evidente sin nada en particular.

Frog Street -> Frogger





Este también tiene un Vs curioso, pero inexplicablemente tiene un lag bastante puñetero que te hace irte al agua las más de las veces (por lo menos mi menda).

Waka Waka -> Pacman





Un alarde de originalidad y buen hacer (por lo menos han cambiado los puntos gordotes por estrellitas).

Crazy Bottling -> Mario Bros G&W





Quedé un poco tocado el ver uno de los juegos de mi infancia convertido en... ¡en esto!

Spam de Coca-cola con el Vs más ridículo que he visto en mucho tiempo.

Ya si nos metemos con que Zoo Worlds, etc, etc es el plagio de FarmVille, etc, etc en Facebook, no acabamos, aunque me la traen un poco al fresco estos pseudo juegos.

En mi opinión se salva el Archer Piglets porque pica mucho y va bastante bien, sin retrasos ni leches.

Y, en general, donde estén los originales que se quiten.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ay... cuando veo a mi hermano jugar a estas cosas algo se me muere en el alma.

Sé que el tema de la propiedad intelectual, los plagios y estas cosas es muy complicado, pero hay una cosa totalmente injustificable: la enorme jeta de muchas desarrolladoras, que no se cortan un pelo a la hora de plagiar idea sin el más mínimo pudor. Esa Game & Watch de Mario Bros que tantas horas de vicio me dio... no puedo verla convertida en un publijuego de Coca-Cola XD

Es como si aquellos años 80 en los que el tema de la propiedad intelectual estaba en pañales y afloraban las copias de juegos por doquier (Sega plagiando a Nintendo, Nintendo a Taito, Taito a...) volvieran por esto de la anarquía de internet.

Quién sabe si ante esta situación, empresas como Nintendo que reniegan de redes sociales, móviles y demás, acaban lanzándose a esos mercados por eso de que "para que otros se forren con mis ideas, me forro yo"...

Hakka dijo...

La verdad es que tienen más cara que espalda los que hacen los juegos estos... ¿No habría forma de tomar medidas contra ello?

Así pasa luego, que la gente piensa que los originales se llaman Traga-cocos y demases nombres puestos a las copias...

De los juegos de Tuenti solo he jugao un tiempo razonable al poker y al billar, soy más de clásicos de mesas xD

Y hablando de copias, en Facebook sacaron uno que era una especie de copia de Pokémon en la que los tipos eran los distintos signos del zodiaco. Estaba curioso