lunes, 7 de mayo de 2012

Machacándonos #77 - Uncharted: Golden Abyss, FIFA Street, 10 años de GameCube, los Miis y lo casual



  Machacándonos el Joystick

Coge tu consola del asa y ven con los de Machacándonos al Joystick de aventuras a explorar los misterios de esa jungla que es el mundo del videojuego... queda poco para que la profecía anual se cumpla y el templo del E3 revele sus secretos.

¡Pincha para leer todo el Sumario Bros!

-Analizamos Uncharted: Golden Abyss para PsVita. ¿Una aventura demasiado grande para una portátil o una pequeña joya?

-Nos reunimos en el callejón de la esquina para analizar el nuevo FIFA Street y contaros si es un buen partido o si es fútbol malo... de calle.

-Un cubo de nostalgia: recordamos lo que supuso GameCube ahora que se cumplen 10 años desde su lanzamiento en Europa.

-Easmo reflexiona sobre cosas que igual no son tan casuals como parecen... ¿Casualizan los Miis todo lo que tocan?

Además, llega el momento de las pajas mentales sobre el E3, y debatimos sobre los últimos anuncios y lo que esperamos de la feria.

Por supuesto, no somos personas si no nos machacamos el tímpano con un temazo de Persona 3, y si no os recomendamos un juego flash (aaahhh): con este os embarcaréis en una épica aventura armados con un ratón y vuestro cerebro: The First Hero.

¡Oreja!

7 comentarios:

pepito dijo...

Hola, felicidades por el podcast, lo he conocido hace poco y me encanta.

Ocurre algo raro con ivoox, no deja descargar, sólo reproducir, y parece algo extensible a todos los podcasts que alberga (hay algún comentario al respecto en la web). ¿Lo podríais mirar? No sé si hay que registrarse en ivoox o vosotros debéis permitir que se descargue o yo que sé.

Un saludo y oreja!

Unknown dijo...

¡Gracias por escucharnos y comentar! :-D

Creo que el problemilla con iVoox ya está solucionado, hemos vuelto a subir el podcast y parece que ya va bien. A veces al servidor donde alojamos los podcast le salen las tres luces rojas, en esos casos toca esperar un rato y volver a intentarlo... Pero gracias por avisar del fallo ;-)

Por cierto, aprovecho para hacer una fe de erratas:

En el podcast comenté que en la versión de GameCube de Fifa Street se podía jugar con Mario... pues me colé, realmente es en el NBA Street. Ya sabía yo que era algo de calles y pelotas XD

Mauro64 dijo...

Si nos ponemos a predecir... yo apostaría con que nos sacan algo relacionado con la saga Mother, dejarían de culo a todo el mundo.
Aunque veo mucho más factible lo de un Pikmin 3 y lamentablemente sera demasiado pronto como para que saquen algo sobre el nuevo Smash Bros.

Anónimo dijo...

Wavebird no fue el primer mando inalámbrico para consola sacado por el fabricante oficial del hardware. Os dejo que lo investiguéis.

Unknown dijo...

De lo del Smash Bros creo que nos podemos ir olvidando... hasta hace cuatro días Mr. Sakurai y compañía seguían con el Kid Icarus. Igual sacan un teaser con el logo del juego y ya vale para que los fans nos pajeemos durante un año XD

Y si apuestas cualquier cosa a lo de Mother lo vas a perder seguro, dudo mucho que esa saga llegue tener una entrega más, o siquiera que lleguen las anteriores a occidente.

Anónimo, es cierto que hubo mandos inalámbricos anteriores, ¡hasta para la Atari! De los que iban por infrarrojos y tenían todas sus limitaciones (apuntar directamente a la pantalla como con el mando de la tele, que no hubiera ningún obstáculo que se interpusiera...).

Pero es innegable que el Wavebird fue pionero en prescindir de usar infrarrojos y suponer un salto de calidad tremendo en consolas, el primer mando hecho por una first party que se adelantó a los controladores inalámbricos a los que ya estamos acostumbrados en la actual generación.

Anónimo dijo...

Efectivamente, la tecnología basada en infrarrojos permitía mandos inalámbricos.
Sobre la actual tecnología integrada en los mandos inalámbricos…no sé, decir que Wavebird fue pionero en mandos con tecnología Wireless cuando existían multitud de mandos similares, por ejemplo, para PC o para PS2, aunque no de Sony, me parece excesivo…como intentando anotar un punto a Nintendo que no le corresponde, pero bueno, quizás es una opinión personal que Nintendo no merezca ese tanto.

Unknown dijo...

Sí, obviamente ya hubo mandos inalámbricos antes del WaveBird, sobre todo en PC, y muchos no oficiales, por eso recalqué en el podcast que era el primer mando inalámbrico "oficial" que sacaba el propio fabricante de la consola.

El tanto que se le puede anotar a Nintendo es el de apostar como first party antes que el resto por la última tecnología para lanzar un mando oficial inalámbrico.