jueves, 26 de abril de 2012

Machacándonos el tímpano mix: La Play nos cuida las orejas

Big Boss siempre va con el mp3 puesto
 y así escucha la música de su juego

Aunque en el MeJ nos gustan mucho los juegos de antes, también nos gustan los de ahora. Porque hay que reconocer que no es un dogma que todo lo pasado sea mejor, ya que en la actualidad los títulos también son de gran calidad. 

Un apartado que nunca irá peor con el tiempo es el sonoro. La jugabilidad, la historia y el alma del juego no ha evolucionado a mejor necesariamente en los últimos 20 años, por ejemplo; pero la música ha conseguido ir sumando siempre con las mejoras técnicas, y si no, fijaos en el paso del cartucho al CD. Las buenas canciones de los 90 tienen ritmos muy pegadizos, pero es indudable que con los medios actuales se hace auténtico arte.

Hoy vamos a deleitar nuestras orejas con una entrega de buena música de esta generación. Temazos sacados de juegos de PlayStation 3.

Empezamos con un clásico en esto de las bandas sonoras memorables. La de Metal Gear Solid ha destacado siempre por su calidad, y con la cuarta entrega no fue menos. Muy emotivo es su tema principal, "Old Snake", y también el tema vocal que vamos a escuchar, "Here's to you", que aunque no tiene la fuerza de los temas homólogos en anteriores entregas ("The best is yet to come", "Can't say goodbay to yesterday" y "Way to fall"), sigue siendo de gran nivel. Cómo no iba a serlo, ¡si fue compuesta por el mismísimo Ennio Morricone!


Para mí, prácticamente a la misma altura también están las bandas sonoras de Red Red Redemption, tanto la del juego original, como la de Undead Nightmare. Aquí os dejo "Bad Voodoo", sacado de la expansión, que quizás sea menos conocido:



Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes también tiene una gran banda sonora, aunque es cierto que en el juego pasa bastante desapercibida, a excepción de los temas disco del Molatrón. Pero si te detienes a escucharla en vez de soltar adrenalina en los intensos tiroteos, descubres temazos como este, el principal de los piratas:


La BSO de ModNation Racers es bastante simpática en general, tiene temas muy alegres, algunos rockeros y otros más electrónicos, incluso con sonidos típicos del jazz. El que toca es "Here to have fun":


Y por último, un tema de uno muy reciente: Street Fighter X Tekken. La música en este no es tan recordable como en anteriores entregas, pero aun así tiene temas muy buenos, como el del escenario Pitstop 109 por la noche, o el que oímos en el menú de juego en red, que es un remix del tema que sonaba en el opening de Street Fighter IV. Deleitad vuestras orejas:


4 comentarios:

Easmo dijo...

Retrancas, ya tocaba un Machacándonos el tímpano Mix.

Genial entrada, y me ha molado que sea Hakka quien haga el equivalente Sonyer de la recopilación Nintendera que puso Zaska XD

Hakka dijo...

Gracias! ;)

Y claro que sí, a ver si aquí todo van a ser nintenderadas xDD Hay que repartir un poco

Unknown dijo...

Cuando jugué al Ratchet me gustó mucho esa canción de los piratas, ha estado bien recordarlo. Pero canta demasiado el "homenaje" al tema de Piratas del Caribe XD

Para que no digáis que sólo escucho a Koji Kondo, os pongo un tema sonyer que me mola, de Jak 3. Tampoco es una saga que musicalmente me parezca muy destacable (quizás el primero tiene la mejor BSO, en mi opinión), pero este ambientaba muy bien las incursiones por las cloacas.

http://www.youtube.com/watch?v=3bOdwWuL91I

¡Oreja!

Hakka dijo...

No recordaba esa cancion, aunque ahora me ha sonado un poco. Sí que está guay

Mira que he jugado a los Jak, pero no recuerdo muchas canciones. Quizás solo la del título del primer Jak, y porque se repite por varias zonas jaja. Supongo que si los vuelvo a jugar me fijaría más