viernes, 9 de marzo de 2012

¡Mangacándonos el Joystick! El MeJ en el Salón del Cómic y Manga de Castilla y León: conferencia, torneo Street Fighter X Tekken


En un certamen dedicado al cómic, manga y, en definitiva, a la cultura japonesa, no podía faltar el que casi es el deporte nacional nipón... ¡los videojuegos! Por eso, y gracias a Asofed y el Área de Extensión y Cultura de la Universidad de Valladolid, los de Machacándonos el Joystick organizamos diversas actividades videojueguiles con motivo del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, que tendrá lugar en la Feria de Muestras de Valladolid los días 10 y 11 de marzo.

¡Tras el salto podéis enteraros de todo lo que estamos preparando!

Viernes 9: Conferencia "Periodismo, publicidad y videojuegos a lo largo de la Historia"


Ya sabéis que a los del MeJ parece que nos dan cuerda para no parar de hablar de videojuegos. Así que por si daros la chapa cada semana en el podcast no fuera suficiente, el próximo viernes 9 de marzo vamos a cambiar los micros de Onda Expansiva por los del Salón de Grados de la Facultad de Derecho de Valladolid para hablar de "Periodismo, publicidad y videojuegos a lo largo de la historia". Un repaso a la evolución de los medios de comunicación de videojuegos, el papel del periodista de videojuegos, la publicidad y cómo a veces ambas cosas se interrelacionan... Será a partir de las 19 horas y por supuesto, la entrada es gratuita.

Sábado 10: Torneo de Street Fighter X Tekken


Más vale que vayáis haciendo pesas con los pulgares para prepararos para una orgía de los juegos de lucha. Gracias a la colaboración de Koch Media, encargados de la distribución del juego, organizamos un Torneo de Street Fighter X Tekken el sábado 10 en la zona de videojuegos del Salón del Cómic y Manga... ¡sólo un día después del lanzamiento del juego! Podéis apuntaros totalmente gratis en el espacio de Machacándonos el Joystick en el Salón para luchar contra otros fighting gamers, o simplemente, echaros unas partidas a lo largo del día y contarnos vuestras impresiones.

Bases del torneo:

-La versión del juego será la de PS3
-Máximo de 32 participantes
-Se jugará un combate eliminatorio
-Las semifinales y finales serán al mejor de 3 combates
-Cada jugador tendrá la posibilidad de llevar su propio arcade stick y/o mando.
-Se reserva el derecho de admisión
-Habrá premio para el ganador

Domingo 11: Quedada "Machacándonos el Joystick de la 3DS"
Esto, pero a lo bestia.
Peligro: vuestras 3DS con Streetpass pueden implosionar ante la cantidad de jugones que podemos juntarnos en el Salón con la portátil de Nintendo en el bolsillo. El domingo 11 a partir de las 16:30, organizamos una quedada 3DS en el espacio de Machacándonos el Joystick del Salón. Un momento perfecto para intercambiar Miis, cromos Streetpass y echarnos unos piques multijugador a Mario Kart 7, Resident Evil Revelaitons, Sonic Generations y lo que nos vaya apeteciendo, acabe en -ations o no. ¡No olvidéis activar el StreetPass! 

Además, podéis pasaros cuando os apetezca por el espacio de Machacándonos el Joystick en el Salón para llevaros algo de MeJchandising o charlar un poco de videojuegos con el Equipo MeJ, que ya sabéis que es nuestra forma de respirar. Y nos tenéis aquí o en contactoARROBAmachacandonosPUNTOcom para cualquier duda o sugerencia...

¡Os esperamos! ¡Oreja!

8 comentarios:

tormenta dijo...

enhorabuena, chicos!
oreja a tope.

Hakka dijo...

Muchas gracias! :D

Oreja raparticulosa :P

Anónimo dijo...

Gracias Tormenta¡¡
Y espero que todos los que podáis, os paséis tanto por la conferencia, como por el salón donde charlaremos de videojuegos, os dejaremos probar el StreetFighter X Tekken y podréis participar en el torneo...
Y sobre todo podréis conocer a vuestros podcaster preferidos.

Santiago Calvo Rodriguez dijo...

Una preguntita. He leido que hay un torneo de naruto shippuden ultimate ninja storm 2. ¿Donde podria apuntarme?

Unknown dijo...

Sí, lo habrá, pero lo organiza una asociación. No podemos informarte mucho, porque ese torneo lo lleva Full Game. ¡Preguntad en su stand!

Santiago Calvo Rodriguez dijo...

Muchas gracias :)

Ana dijo...

Hola! Soy una alumna de 1º de Periodismo y el otro día asistí a vuestra charla en la Facultad de Derecho. Me pareció super interesante y por eso en mi blog he hablado de algunas cosillas de las que tratasteis durante la charla. Sobretodo los aspectos de como trabajar en un medio periodístico de videojuegos, o la historia de los medios periodísticos sobre estos.

Un saludo y enhorabuena por el programa!

Unknown dijo...

Muchas gracias, Ana! Me alegro un montón de que te pareciera interesante. ¡Y eso que tuvimos que recortar por falta de tiempo (¡nos cerraban la facultad!) la parte de cómo funciona el periodismo de videojuegos en la actualidad! Si tienes cualquier duda, aquí estamos.

Te he comentado en tu blog, pero desde aquí también te animo a que si eres jugona te pases por el podcast y que no dejes pasar la oportunidad de hacer el curso de radio de Onda Expansiva y grabar tu propio programa de radio. Es una experiencia apasionante y te vendrá genial como práctica para la carrera. Yo me apunté en primero de Periodismo y aquí sigo, no veas lo que engancha. :-)

¡Nos vemos!