domingo, 20 de marzo de 2011

¡Oreja al Epic MeJ! Epic Mickey, Top Spin 4, la historia de Metal Gear: Portable Ops y los 20 años de Blizzard



En el nuevo podcast de Machacándonos el Joystick empezamos comentando la actualidad del videojuego y debatiendo sobre la situación de la Wii: ¿está muerta como dicen, o le queda correa para rato?

Pero hay más (y MeJ):

-Zaska analiza Epic Mickey para Wii: ¿Está hecho un pincel o no quiere verlo ni en pintura?
-Hakka sigue analizando el legado de ese filósofo llamado Kojima y nos explica el argumento de Metal Gear: Portable Ops con la colaboración de Chankletor como el Jotacon particular de la misión.
-Troncho se echa unos partidillos de tenis al Top Spin 4 y nos cuenta sus impresiones.
-Pancho reune a vikingos, orcos, aliens y diablos para celebrar a su manera el 20 aniversario de Blizzard.

Por si fuera poco trabajo para las orejas, escuchamos un temazo videojueguil y recomendamos un juego flash (aaahhh) que pica como un cactus: Cactus McCoy.

Recordad que esperamos vuestros comentarios sobre los temas del podcast o lo que queráis. Y que podéis seguirnos desde todas las redes sociales habidas y por habed, echadle un ojo a la sección Contacto!

¡Seguiremos tocando píxeles a los juegos durante toda la semana en el blog!

¡Oreja!

3 comentarios:

Chankletor dijo...

Podcast MeJcuchado y, como de costumbre, vamos a ver qué me ha parecido:
En primer lugar creo que a la comunidad videojueguil debe enorgullecernos las aplicaciones que se le va a dar a Kinect en el mundo de la medicina y a LBP2 en el educativo. Con noticias como éstas pueden callarse muchas bocas que no saben apreciar las aplicaciones que, más allá del aspecto lúdico, tiene nuestra afición.
Después de este momento reivindicativo :P vamos a la debatidora, que esta semana ha tenido un tema que ha dado para muchos, pero muchísimos debates dentro de mi grupo de colegas. Es muy difícil ser objetivo en un tema como éste. Tanto de un lado (defensores de Wii) como del otro (quienes creen que está desfasada). Y aún más difícil es opinar sin caer en trolleadas. Dejando claro esto XDD estoy del lado de quienes creen que Wii está desfasada. Viendo el catálogo que tiene por delante el futuro no es nada halagüeño (porque sólo un Zelda por muy juegazo que sea, que lo será, no puede hacer de salvavidas de una consola), además de que el principal gancho que podría tener a priori, que es el control por movimiento ya no aporta nada. Nadie le niega el innegable impacto que tuvo y tendrá en la historia del videojuego, pero Wii necesita un relevo, lo que pasa es que no creo que a NIntendo le interese aún lanzar una sobremesa viendo que a la competencia todavía le queda cuerda para, al menos, 4 o 5 añitos más.

Enhorabuena Hakka por la síntesis que has hecho de Portable Ops en "Hijos del Metal", porque quizá me pasé mandando info a lo Jotacon (me ha encantado el calificativo XDD)... ya sabes, mi vena literaria a veces me puede...y mucho. Ha quedado todo muy claro (y mira que la saga se presta a la confusión), así que a la espera me hallo de la siguiente entrega ;).A nivel de juego, este Portable Ops quizá no sea el mejor de la saga, pero sentó unas bases muy buenas para el genial Peace Walker, que el propio Kojima considera que podría ser un Metal Gear Solid 5.

En la República Champiñón de hoy es cuando siento un pelín de envidia (sana, por supuesto :P) hacia los usuarios de una Wii. Todo lo que sea Mickey Mouse me encanta, y este Epic Mickey me llamaba poderosamente la atención desde las primeras noticias que aparecieron. Esperemos que con esto de Move el bueno de Mickey llene de tinta mi PS3, que el análisis de Zaska ha hecho que me den aún más ganas de jugarlo.

He de reconocer que yo siempre he sido del arcade puro de Virtua Tennis, le habré echado una cantidad ingente de horas a las recreativas, a mi PC con el primero (que me vino con el coleccionable de un periódico) y al 3 en PSP. Así que nunca he probado Top Spin, pero sin duda lo del fotorrealismo de los jugadores sí que es cierto, según las fotos que he visto. A ver si me bajo la demo y echo unos partiditos para resarcir a Nadal después de su derrota de ayer.

Y por último me pongo el gorrito de cumpleaños para comentar la sección de Pancho. Tema polémico el de Blizzard. Me encantan los Diablo y los Warcraft de estrategia (no he probado Starcraft así que no puedo hablar de esa saga), pero creo que con WoW se les ha ido un poco de las manos. Demasiada explotación como dice Pancho. Que no es criticable desde el punto de vista de una empresa: saben que tienen un público fidelísimo (demasiado para mi gusto) y mientras que compren y paguen, se siguen sacando nuevas cosas. Esto funciona así. Esperemos que saquen un Warcraft IV y estoy contando los días para Diablo 3.

Y sin más (ya os dejo tranquilos, lectores :P), me despido una semana más con mis felicitaciones por vuestro trabajo,el podcast va cada vez a más y MeJ.

¡Saludos!

Mauro64 dijo...

Buen podcast señores!
Zaska ponte hielos que a los nintenderos nos dan palos por todos los lados jajajaja XD a Wii le queda cuerda de sobra.
Esta vez si escuche el resumen del portable ops (porque me da que a ese no voy a tener oportunidad de jugar) excelente resumen todo sea dicho.
Y como que no se pueden hacer ports en condiciones de FPS en Wii!! sera por botones y si no ahi esta el abuelo mando de Cube jajaja

Termino mi comentario que al lado del de el amigo Chankletor parece de broma jajaja a servidor no le da pa más XD
Sigan asi caballeros!

Unknown dijo...

¡Gracias por coMejtar! :-)

Si las desarrolladoras aprovechasen más (o algo, ejem) la potencia de Wii, podríamos ver auténticas maravillas en la consola. La máquina ha sido todo un éxito entre el público casual (que se ha hecho "público" gracias a esa nueva forma de jugar para toda la familia), pero falta potencia bruta, exprimir al máximo el hardware (incluyo tanto gráficos como mando)... Si en PS2 se pudieron ver maravillas como los Metal Gear Solid, God of War, Final Fantasy... imaginad lo que podría hacer Wii, que es superior en potencia a la Gamecube. Ahí están juegos como Super Mario Galaxy, Metroid o Donkey Kong para demostrarlo. Yo paso muy buenos ratos con la Wii, y Nintendo nos está mimando últimamente con unos juegazos cojonudos, pero pensar en lo que podía haber sido...

Chankletor, creo que al final acabarás poniendole las orejas de Mickey a la PS3. Lleva mucho tiempo rumoreándose la adaptación de Epic Mickey a las HD, y un desarrollador comentó hace un tiempecillo que estaban "en conversaciones". La verdad es que es un juego que encandila, y si te gusta el mundo de Disney, ni te cuento.

Por cierto, ¿alguien se ha pasado el Cactus McCoy? Yo casi no he tenido tiempo para otra cosa que no fuese la 3DS, pero me quiero poner a ello, que es la leche y quiero ser el sheriff de la semana, xD