domingo, 13 de marzo de 2011

El podcast con mejores gráficos de nuestra historia: Killzone 3, Crysis 2, Wii Party y sprites de los 90



Este podcast va por Japón. Ánimo, que se pueden perder vidas, pero siempre hay que darle al CONTINUE.

Volviendo al mundo virtual, como en todo buen Machacándonos seguimos comentando la actualidad de la semana, y debatimos sobre un tema que no tiene precio: el precio de los juegos

Pero hay más (y MeJ): 

-El killzonazos de Hakka viene con un cartucho gordo en la recámara: analiza Killzone 3 
-Zaska se nos va de fiesta consolera analizando Wii Party
-Troncho prueba Crysis 2 
-El profesor Pancho nos da una clase Mejistral sobre el uso de sprites en los videojuegos 

Además, escuchamos un temazo de Okami made in Japan y os recomendamos un juego flash (aaahhh) como las balas: Bullet Bill 2.

¡Seguiremos tocándole los píxeles a los videojuegos durante toda la semana en el blog!


¡Oreja!

3 comentarios:

Chankletor dijo...

Podcast cargadito de novedades MeJcuchado. Allá vamos con lo que ha dado de sí:

La noticia que más me ha llamado la atención ha sido la de las medidas que va a tomar Nintendo para luchar contra el pirateo en su retoño 3DS. Aunque, como siempre, desgraciadamente no echará para atrás a quienes tienen el pirateo por norma y lo hacen de forma casi sistemática: nueva plataforma, nuevo pirateo; nueva medida, nueva manera de saltársela. Esperemos que les funcione y a ver qué aporta NGP en este aspecto.

Vaya pedazo de novedad que nos has traído, Hakka. Veo que te ha gustado bastante, y eso que la segunda parte te gustó mucho. Yo no he probado la campaña monojugador, pero sí la beta multijugador online, y puedo dar un par de pinceladas de ésta. modalidad.
Los ritmos de las partidas son muy buenos, matando y muriendo con velocidad, hay que estar muy despierto. Además, sigue el típico sistema de progresión de clase a lo Call of Duty. Pero lo que más me llamó la atención fue lo peculiar de uno de los tipos de partidas por equipos. En ellas, los jugadores se ven en pequeñas escenas cinemáticas (tanto en el bando Helghast como en el ISA)que, aunque siempre son las mismas (con variantes según ganen unos u otros, tomen un puesto o liberen un gas tóxico...), motivan al jugador y dan mayor sensación de inmersión, ya que es genial ver a tu personaje (que diferenciamos por el nombre, pero ahí está) apuntando a los prisioneros hechos al ganar una partida o tomando posiciones al comenzar. No lo pude probar con toda la profundidad que era deseable, ya que me pilló con los exámenes de por medio, pero lo que jugué me dejó buen sabor de boca (y eso que los FPS no son mis juegos preferidos)

Por lo que respecta a Zaska, yo también partía de la idea de Wii Party como un Mario Party con Miis (si es que lo ponen a huevo con ese nombre :P), aunque he visto por lo que has comentado que tiene algunas variantes diferentes a lo visto en los 8 anteriores (creo que ya llevan 8, si me equivoco corrígeme que eres el experto Nintendero jeje). Quizá lo pruebe si juego a la Wii de un amigo (aunque la tiene abandonadísima y no es mucho de juegos sociales).

Hay que ver lo que os pasáis con Troncho, que no pasa nada por no hacerse invisible, él es un temerario que no teme a la muerte ¡como debe ser! A pecho descubierto. Os dejo un vídeo con los estragos que puede causar un hombre invisible en Crysis 2, al que por otra parte no le tengo muchas ganas, ya sabéis que yo de shooters... http://www.youtube.com/watch?v=NDltrvMhu4c

Y por último el profesor Pancho con doctorado en píxeles nos da una gran clase para conocer las raíces de los videojuegos. ¿Qué sería de nosotros sin sprites? (tanto los de los juegos como los que Hakka quiere mezclar, aunque no sea mi bebida favorita XD)Ahora en serio, una información muy interesante.

Gran canción de un título que me llama poderosamente la atención y que por desgracia no he podido encontrar por ninguna tienda...una lástima, soy un enamorado de la cultura japonesa. Por cierto, toda la fuerza y el ánimo a Japón, que están pasando por un duro momento.

Para acabar, el juego flash (aaahh) de esta semana tiene mucha pero que mucha enjundia. Apenas he pasado del mundo 1-1 (también hay que tener en cuenta que usaba el ratón del portátil :P). Aunque intentaré batir otro record jeje.

Sin nada más que decir (porque si esccribo algo más la ventanita de comentario me manda a paseo como acaba de hacerme - menos mal que copipasteo cada dos por tres XDD - me despido hasta la semana que viene siempre con ganas de más. ¡Ánimo y a seguir así que lo hacéis todos genial!
Saludos

Unknown dijo...

Va a haber que empezar a usar tus coMeJtarios como entrada del podcast semanal, menudos análisis te marcas :-p

Sobre los pirateos de la DS, la sonrisa que se me dibuja al ver por ahí a alguien jugando a la DS se chafa en el 95% de los casos al ver el cartuchito "mágico" dentro... Nintendo ya avisó que iban a cuidar mucho más la seguridad en la 3DS, que lo de DS y Wii es un despiporre, así que seguro que tienen varias trampas mortales antipiratas bajo la manga como la que comentamos en el podcast.
La NGP seguro que por ese mismo motivo apostará muy fuerte por el formato digital (espero que con precios majetes).

Bien rematado el análisis de Hakka con tus impresiones del multijugador killzoniano... la verdad es que tiene pinta de ser un juegazo, aunque a mí personalmente la ambientación y la estética del juego no me resultan especialmente atractivas (en ese sentido me llama más Halo)

Por cierto, sobre el Okami, yo me lo acabo de pillar en Play.com (una de las webs para importar juegos a buen precio que comentamos en la Debatidora) en su versión para Wii por 22 aurelios, y he visto que lo tienen también para PS2 por 10 menos, puedes echarle un ojo si te interesa, que da igual que esté en inglés, aquí tampoco llegó traducido... (la web es totalmente de fiar, he comprado varias veces ahí ;-) )

http://www.play.com/Games/PlayStation2/4-/167773/Okami/Product.html?ptsl=1&ob=Price&fb=0&searchtype=allproducts&searchsource=0&searchstring=okami&urlrefer=search

Tiene que ser un juegazo, a ver si remato unos cuantos que tengo pendientes y me pongo con él. ¡Ya lo analizaré!

Y el juego flash (aahh) es endiabladamente chungo, pero si tienes dedos a pasártelo te otorgaré el título de Bicikletor Bill (suena a forajido del Red Dead Redemption, xD).

¡Gracias por pegarnos la oreja!

Sergio Tur dijo...

¡Ya he escuchado el MeJ de esta semana! Otra semana más volvéis a hacerlo, me tenéis durante más de una hora pegado a los altavoces como un obseso, enhorabuena xD! En cuanto a lo más destacable o que más me ha gustado esta semana ha sido la debatidora (sobre todo con un tema tan candente como este) y la clase Mejistral sobre los sprites.

PD: Siento ser tan escueto pero es que no tengo mucho tiempo >,<