lunes, 7 de marzo de 2011

¡Nuevo podcast! Nos infiltramos en la historia de Metal Gear, hacemos de niñeras con taladro y comemos verduras con Mario!



En un podcast épico como el nuevo trailer del Zelda de Wii, los de Machacándonos el Joystick seguimos sin quitarle oreja a la actualidad del videojuego, analizando todo lo que pasa por nuestras manos y disfrutando de la cultura videojueguil.

Pero hay más (y MeJ):

-Hakka se infiltra como agente encubierto en la cabeza de Kojima y empieza un repaso a todo el argumento de la saga Metal Gear con la historia de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, sus antecedentes y consecuencias.
-Troncho se convierte en una peculiar niñera y analiza Bioshock 2.
-Zaska analiza la edición para Wii de Super Mario All Stars. ¿Le han dado gato por mapache?
-Debatimos sobre los modos online y las campañas para un jugador. ¿Una cosa quita a la otra?

Además, escuchamos un cañero remix de un temazo de Pokémon del álbu
m The Missingno Tracks y recomendamos un juego flash (aahhh) que va a pedales : Fig 8. Y rematamos el podcast con unas frases videojueguiles para la reflexión.


¡No le quitéis ojo al blog, que las actualizaciones no paran, como las del Gran Turismo 5!
¡Oreja!

8 comentarios:

Chankletor dijo...

Podcast mejcuchado un nivel más, y además con mucho gusto. Ha sido un gran podcast. A continuación mis impresiones :P

Después de tanto tiempo esperando y planificando desde el centro de operaciones secretas me alegra ver que empiezan a andar "los hijos del Metal", todos unos enfants terribles (toma referencia jeje). La verdad es que, hasta que jugué MGS 4, la 3ª era mi entrega favorita (a día de hoy creo que están empatadas XDD). Muy buena labor de síntesis, porque la cabeza de Kojima ha dado mucho de sí (y parece ser que dará) con esta saga.

Precisamente este fin de semana he empezado a jugar al primer Bioshock (aunque mi amigo se lo volvió a llevar a su casa T.T) así que esperaba con algo de temor al spoiler el análisis de Troncho. Pero deespués de un rato con una oreja cerrada he visto que también ha sabido comentar una secuela como debe ser, sin spoilers. Con líos temporales, pero sin spoilers (es coña jeje). Me has dado aún más ganas de jugarlo.

Zaska, lo prometido era deuda y aquí está tu análisis de este recopilatorio del fontanero. No le diría que no a un par de partiditas...lo que tiene no tragar mucho del catálogo de Nintendo :P

El debate de esta semana también tiene mucho que cortar. Estoy con los que opinan que donde se ponga una buena historia (y con duración) que se quite el online. Eso sí, si trae ambas cosas a gran nivel como el genial Red Dead Redemption, mejor que mejor.

La canción me ha encantado, me he flipado yo solo tocando la air guitar XDD.

Y sin más, me despido por ahora (a ver si pruebo el juego flash (aaah) y subo la foto con el fin del juego :P)

Saludos

PD: gran regreso el de las frases

Mauro64 dijo...

cada semana me gustan más señores XD
poco que comentar un buen podcast
1º(saqueme de mi ignorancia si me equivoco) pero según el MGS de cube que es el unico que he podido jugar Snake se llama David...tambien es cierto que solo es escuchado los 5 primeros minutos de lo que habeis dedicado a MGS para no spoilearme XD
El bioshock no he jugado nunca pero un amigo dice que es genial... ya le probare XD
Me compre el Mario All star al dia de que lo sacasen (obligando ami hermana a llevarme a Avila) es un señor juegazo..aun sigo sin poder pasarme el nivel 8-4 de Mario The Lost Level :'( es chunguisimooooo jajaja hubiese estado guay que hubieran metido el Mario World que no les costaba nada.
Esta curiosa la vesrsion rockera de Pokemon :D
continuen asi caballeros.
Pd:frases del metal gear: parte del discurso de Psycho Mantis al palmarla EPIC XD

Unknown dijo...

¡Gracias por coMeJtar!

Chankletor, descuida que una de las cosas que tenemos más en cuenta a la hora de analizar un juego es cuidar que no haya spoilers, que nosotros también hemos sufrido las reviews de la Hobby Consolas y sabemos lo que se siente... :-/ Y si va a haber spoilers, lo decimos como antelación, que quien avisa es avisador.

Mauro, sobre el nombre "de paisano" de Snake, creo que te confundes con David Hayter, que es el actor que le pone voz al personaje. La primera vez que aparece en escena un personaje en los MGS, ponen en pantalla un rótulo con el nombre de personaje y quién le pone la voz, así que seguramente pensaste que se llamaba David por eso. Haces bien en reservarte la historia por si algún día los juegas, que merecen la pena.

El 1 ya lo tenemos para la Cube, el 3 va a salir en la 3DS... igual para la Wii 2 sale el MGS2 y poco a poco los nintenderos podemos completar la saga :-p

Se me olvidó comentar en el análisis del Mario All Stars que la música también está retocada respecto a los originales de NES, pero bueno, el que lo haya jugado en SNES ya lo sabrá. Y sí, es chunguísimo, se merece hacerle una foto a la pantalla y enmarcarla cuando te lo acabas :-p

¡Oreja!

Hakka dijo...

No te dejes engañar por la ignorancia de Zaska (es broma :P). Es que el Snake del 1 y el del 3 no son la misma persona. De hecho el 3 transcurre en la guerra fria y el 1 ya en el siglo 21. Y, efectivamente, el del 1 se llama David :P.
Y me parece bien que te hayas saltado la parte de spoilers del programa ;). Sabia que podia pasar xD.

Por cierto, enhorabuena a Chankletor que ha conseguido superar el juego flash. Y tienes razón, el Red Dead Redemption tiene pinta de ser otro juego que conjugue a la perfección una buena campaña con un buen on line. Cuando lo pruebe te dire xD.


Muchas gracias por comentar.

Unknown dijo...

Pues sí, me hice un lío de serpientes, debí pensar que Naked Snake era el mismo Snake del 1 sin ropa, así que bien corregido, Hakka.

Aunque sí es verdad que puede dar la sensación de que el nombre del doblador que aparece entre paréntesis debajo de "Ocelot" y compañía es su nombre real, por eso lo dije.

A Bicikletor le tengo reservado un buen reto en forma de juego flash (aaahh) para esta semana, sus vais a cagar (yo el primero) :-p

Mauro64 dijo...

desde luego es un lio de huevos XD el uno me encanto.... la cancion de al final en los creditos me puso los pelos como escarpias (que grande)...
Deberian sacar el resto de la saga en tambien en nintendo.

Xero dijo...

He quedado muy satisfecho con la narración de la historia de MGS3, tengo muchas ganas de escuchar el resto de la saga. Felicitaciones por el Podcast, muy ameno. ;)

Hakka dijo...

Gracias Xero! pues te aconsejo que sigas atento a próximos podcast porque haremos repaso de toda la historia, si es que antes no me he vuelto loco atando cabos xD

oreja!