lunes, 28 de marzo de 2011

El podcast en 3D sin orejas: tenemos la 3DS, Rayman 3D, WWE All Stars, Metal Gear Peace Walker, juegos gratis y la indescriptible peli de Mario



El equipo de Machacándonos el Joystick tiene un nuevo joystick al que darle caña: en este podcast, nos llevamos la nueva Nintendo 3DS al estudio de grabación y os contamos nuestras impresiones en directo con la nueva portátil. Además, Zaska salta a la tercera dimensión sin gafas (y sin brazos ni piernas) para comentar Rayman 3D.

Pero hay más (y MeJ):

-Troncho nos cuenta sus impresiones tras pegarse con los musculitos de WWE All Stars.
-Hakka sigue adentrándose en las paranoias de Kojima repasando la historia de Metal Gear Solid Peace Walker gracias a un robot con la I.A. de Chankletor.
-Pancho cuida nuestras carteras seleccionando algunos de los juegos gratuitos más interesantes de la red.
-Además, vuelve la sección Butaca Bros., en la que comentamos todo un clásico del cine videojueguil: la infame película de Super Mario Bros.

Para rematar la faena, escuchamos un temazo de F-Zero GX y os presentamos a todos los antepasados de la 3DS con un juego Flash (aahhh) que vale por muchos: Pica Pic.


El blog sigue siendo en 2D, pero no le quitéis ojo que nos servirá para seguir tocando píxeles hasta el próximo podcast. ¡No olvidéis que podéis seguirnos en la redes sociales, lo tenéis todo en la sección de Contacto!

¡Oreja!

4 comentarios:

Chankletor dijo...

Podcast MeJcuchado otra semana más y vaya si ha dado de sí. Ahora toca comentar mis impresiones y demás…así que “¡allé vamos!”

Parece que la 3DS ha dado fuerte en el equipo (aunque espero que no abandone nadie su consola insignia :P). La verdad es que no le encuentro alicientes en forma de juegazos (el único que me llamaba la atención mientras miraba la estantería de una tienda era precisamente el Rayman y el Street Fighter). Rayman es de mis sagas favoritas, hasta el 3 claro, el resto no se pueden considerar Raymans, así que seguro que este refrito es muy bueno, incluso sin 3D.
No soy muy entusiasta de las 3D ni de la oferta de la consola, será que soy demasiado clásico :P. Lo que sí me llama la atención es la posibilidad de hacer fotos en 3D, que fue de lo que más me gustó de “Prueba y Verás”. Eso sí, siempre que no se ponga la consola en forma libro XDD No sabía ese detalle, curioso cuanto menos… ¿cuál será la explicación?

Vamos ahora con el espectáculo de la lucha libre, de la que también soy fan, como Troncho. También he probado la demo (aunque para PS3, pero vamos, lo mismo da) y decir que coincido con todo lo que ha comentado en su sección. El estilo visual es muy atractivo, que rompe con la tónica de todo lo visto en las entregas anteriores, lo cual no le viene mal a la saga. Combos muy exagerados (como debe ser), movimientos muy fluidos, personajes grandes que ocupan mucha pantalla y un sistema distinto a lo visto para ganar los combates. Y además, no hay que estar machacando botones como un loco cada vez que quieres levantarte XDD (acostumbrado a los controles “clásicos” la primera vez que di con los músculos en el suelo me puse como un flipado a pulsar la X). Además el plantel está muy bien, lástima de personajes descargables.

Bajamos las luces y el ruido del público para pasar a los “Hijos del Metal” y su sigilo. Muy bien resumida la entrega de Peace Walker, que es una historia muy compleja…aunque claro, como todo en Metal Gear jeje. Una semana más, me ha sacado una risotada la presentación en el blog “gracias a un robot con la I.A. de Chankletor.” Esperando estoy a las próximas entregas y al colofón de la historia de Snake…de Solid Snake, claro :P

Y cual agente triple o cuádruple pasamos de un bando a otro, a comentar la sección de Pancho. Todo lo que sean juegos gratuitos (y legales) es bienvenido. No tengo cuenta en Steam, y mira que me lo he planteado veces, pero es que me da una pereza increíble. Además aunque sea gratis tampoco me gusta que no tenga formato físico. Eso sí, no te voy a negar que ganas me han entrado, quién sabe, seguramente caiga.

De tubería en tubería y tiro porque me toca. Pero tiro al plato, o bueno, al DVD, porque la peli de Super Mario Bros no tiene perdón de Miyamoto, qué cosa más bizarra, pero bizarra para mal… como ya he dicho más de una vez a veces el cine y el videojuego no casan para nada XDD.

Y con nada más que decir (todavía tengo que probar el juego flash –aaaah-) me monto en mi Yoshi dinosaurio y marcho una semana más esperando escuchar el podcast una semana más no sin antes daros mi enhorabuena de nuevo.
Saludos y ¡oreja!

Unknown dijo...

¡Gracias por el coment... por la review! Y por todo el curro que le estás echando a la historia de Metal Gear, que si no, no sería capaz de encontrarme entre tanto agente quíntuple. :-)

Sobre la 3DS, la verdad es que creo que, pese a las dudas, a todo el Equipo MeJ nos ha sorprendido para bien la nueva máquina de Nintendo. Creo que tiene un futuro muy prometedor por delante, gracias a sus posibilidades (mayor potencia, sensor de movimiento, realidad aumentada, modo online mejorado), y sobre todo, a que Nintendo se está volcando para que las desarrolladoras extrernas lancen sus juegos en la portátil (aparte de los grandes clásicos nintenderos, claro).

Por supuesto, está el modo 3D, que a mí me ha impresionado, pero habrá que ver si saben explotar las desarrolladoras para ofrecernos cosas realmente innovadoras que aprovechen esa característica única. Y si lo del 3D te marea, no te gusta o lo que sea, puedes desactivarlo y te queda una consola muy potente con un catálogo de juegos que seguro que nos da muchas alegrías.

Respecto al WWE All Stars que comentó Troncho, la verdad es que no lo he visto, pero me estaba imaginando todo el rato una especie de Smash Bros. con musculitos, xD

Por cierto, os recomiendo fervientemente que os hagáis una cuenta de Steam, porque es precisamente lo que muchas veces hemos demandado desde el podcast: juegos digitales a menor precio que las versiones físicas (hay excepciones, claro). Y de vez en cuando, se les va la pinza y se lían a rebajar drásticamente los precios o hasta a regalar cosas.
Yo me llevé el Portal para Mac por la gorra de Luigi... (por cierto, lo analizaré en próximos podcast).

Ah, y se nos pasó comentar una cosa de la peli de Mario... hay un momento en el que unos "Goombas" persiguen a los protagonistas a través de unas tuberías... para un escenario relativamente fiel al juego, y no lo comentamos, xD

Pero si hay un juego que tiene material para saltar al cine, ese es Metal Gear. Eso sí, tendrían que dejar las luces de la sala encendidas para que los espectadores fueran apuntando en un blog de notas para quién trabaja cada personaje...

Mauro64 dijo...

Podría definir el podcast con una sola palabra... ¡¡¡¡¡ENVIDIA!!!! quiero una 3DS yaaaaa XDDD

Me darían ganas de comprarme una PSP por lo bien que pintan y lo bien que hablais de los Metal Gear pero mis nintenderas manos se quemarían al contacto de una SONY jajajaj

La de peli de Super Mario (que por cierto tiene los mismos años que yo :D) la vi de pequeño y me pareció buenísima luego la volví a ver de nuevo hace dos años y al acabar la peli estaba buscando algo con lo que sacarme los ojos :/... es mala con ganas jajajaj

Mauro64 dijo...

siento el mensaje repetido :( estoy teniendo unos problemillas con internet ultimamente.