lunes, 13 de febrero de 2012

Machacándonos #69 - Resident Evil Revelations, League of Legends, la historia de TOPO, manías videojueguiles


 

  Machacándonos el Joystick

Los de Machacándonos tenemos una manía: juntarnos una vez a la semana para hablarle a unos micros sobre videojuegos. Y los pobres micros hoy tienen que aguantar una buena chapa.

Si no os lo creéis, tan sólo tenéis que leer el Sumario Bros:

-Os revelamos qué nos ha parecido Resident Evil Revelations para 3DS.

-Nos adentramos en el hermoso mundo de League of Legends con la colaboración de Aarón de Full Game, el Gaming Center de Valladolid.

-DokiCranky nos amenaza con el bastón si no seguimos escuchando su historieta sobre "la época dorada" de las desarrolladoras españolas: hoy le toca el turno a TOPO.

-Además, os confesamos nuestras manías y obsesiones videojueguiles más vergonzosas, y contamos con la aparición especial de ilustres podcasteros y blogueros como DarthKafka, Hazardous, EkonMolina, Easmo y Rubaku. ¡Gracias a todos por colaborar (y estar tan enfermos)!

También hablamos de consolas portátiles alternativas, pagar para que hagan juegos o por un traje para una tía buenorra virtual, la no-retrocompatibilidad de PsVita...

Y por supuesto, escuchamos un temazo videojueguil digno de ser pinchado en las mejores discotecas, y un juego Flash (aahhh) que se lo regalas a tu pareja en San Viciadín y triunfas: One and one Story.

¡Oreja!

6 comentarios:

Dr. Zoidberg dijo...

Pues yo desde que me pasé Half-Life 2 le doy a F cuando necesito luz.

Easmo dijo...

Gran podcast, como siempre.


El abucheo a Sony con lo de la Vita, merecidísimo. Citando al gran AVGN "what were they thinking?".

Comparto el fetiche de los manuales con todos vosotros. Pero me fastidió no acordarme de comentaros una de mis mejores manías: en todos los juegos multijugador NECESITO que haya un botón de burla. Si no la hay, busco alguna forma de suplirla (como el famoso gag de "follarse" los cadáveres de los rivales en el Halo).

De hecho mis amigos y yo hemos creado un ritual de cortesía con esto de las burlas: en los juegos de lucha (como los Smash o los Soul Calibur), cuando juego con mis amigos, tenemos un saludo de cortesía que es empezar SIEMPRE la partida haciéndonos una burla mutuamente antes de pegarnos ni de hacer nada. Si alguien rompe esta costumbre se considera mala educación y vamos todos a por él para enseñarle buenos modales. Que el juego irá de hostiarse, vale, pero con respeto ante todo ¿eh?

EkonMolina dijo...

Yo juego día si y día también a LoL y realmente es un vicio y me encanta, actualmente es un "MMORPG" muy bueno.

Muy buen Podcasts, me ha encantado! Y gracias por la oportunidad de colaborar.

Anónimo dijo...

Ha sido todo un honor y un placer colaborar una vez más con vosotros. Espero no sea la última que salir en este podcast fetén aumenta mi caché XDDDD

Unknown dijo...

¡Gracias a todos por lo coMeJtarios y por vuestra maníaca aportación al podcast, claro!

Hay manías, como las que comenta Easmo de la burla o saludo o la de no recoger los objetos que se regeneran tras perder una vida, antes que eso, manías, pueden considerarse más bien "autocorrecciones" que tiene que hacer al jugador ante defectos o cosas que faltan en el propio juego.

Pocos placeres mejores hay en esta vida que matar a alguien en el Smash Bros. con Donkey Kong y hacer esa burla que parece decir "¿he sido yo?" XD

Y ya sabéis que estáis todos invitados a colaborar cuando queráis en el MeJ, que los que le dais caché (y cachondeo) sois vosotros!

Viz dijo...

Como quien diría... Super hermoso el podcast jaja. No tengo una 3ds pero creo que me voy a animar a comprarlo por resident evil, también por otros juegos como no xD, y pues que a resident evil por sus comentarios lo ví muy bueno, ya que me gustan en los juegos las historias interesantes y variadas. Y pues con las manías, casi con todas me he identificado, y algo que si comparto es de lo de leer el manual hasta el final, en serio que no me da ganas ni de mirar el juego hasta haberme leído el manual entero, me la paso atentamente leyendo, jajajajaja. Y una manía que podría agregar es de que cuando me llevo jugando algún juego, derrepente me dan ganas de ver la pantalla de título por lo menos 5 minutos, es que solo quiero ver lo que pasa, no se, si las letras cambian de color, o como en el primer Mario donde el juego se jugaba por si solo unos momentos xD, o talvés te muestren la historia del juego, o cosas así. Hago eso con todos los juegos que puedo, talvés me esté muriendo de ganas de comenzar a jugar porque me quedé en un lugar interesante, pero si se me entró las ganas, tengo que ver la pantalla de título aténtamente si o si xD. Algo que me llamó la atención es que "LoL" está producido por "Riot" company. (Me río(t) LOL)