miércoles, 15 de febrero de 2012

Cagátulas: cagadas y erratas en carátulas de videojuegos


Mucho ir con la lupa en busca de bugs, texturas cutrongas o fallos de diseño y nunca nos fijamos en las carátulas de los juegos. Y eso que parece que encargan los textos de las carátulas a monos ciegos para ahorrar costes, poder pagar más servidores, pasarse a la distribución digital y no tener que hacer más carátulas.

En el MeJ rompemos una lanza (en sus cabezas) a favor de las carátulas de los videojuegos. Por eso hemos emprendido una investigación digna del profesor Revelaiton (buscar en Google) para confeccionar un hall de la vergüenza de grandes erratas en carátulas de videojuegos. Un documento revelaidor.

Sonic ye caballero negro


Por si no os lo creéis, ahí va otra foto de la nueva aventura de Sonic el Oriciu
¡Pero qué ye esto, ho! Parez que el que tenía que facer la carátula española de Sonic y el Caballero Negro debía ser d'Asturies y pasose con los culines de sidra. Y claro, yo veía a Sonic ahí con la espada sobre el verde de Covadonga y pensaba que en el juego podíamos revivir las gestas del rey Pelayo contra el doctor Morotnik. Que me devuelvan el dinero.

Resident Evil Revelaitons


Qué podemos decir que no se haya dicho ya del último clásico de las cagátulas: ese "revelaitons" que se le ha colado a Capcom en la carátula americana del Resident Evil Revelaitons. Digo Revelaitons. Quiero decir Revelaitons. Joé, es imposible ya llamar al juego por su nombre real. Y ojo, que Capcom parece que no aprende: todo apunta a que en la carátula del venidero Resident Evil 6 se les colará una imagen de una tía chupándosela a una jirafa.

One Piece: Unlimited Cruise



De una pieza nos hemos quedado al enterarnos a través de Vandal de que días después del Revelaitonsgate, Namco Bandai se apunta también a esto de las erratas en la carátula, que oye, dan mucha publicidad. Y el Unlimited se convierte en Unlimlited. Y encima con pitorreo, porque en todo caso debería ser Limited, que manda narices la versión capada del juego que nos llega. En fin, que la inutilidad no tiene límlites.

Rayman Origins: el claro de los suenos


Existe un lugar mágico donde la gente no tiene miembros y las ninfas ninfómanas cachondonas no encuentran quién las satisfaga. Un mundo en el que no hay Ñ en los teclados. Se llama el Claro de los suenos. Alguien en Ubisoft debía estar mirando para las musaranas en el momento de revisar la carátula de la versión espanola de Rayman Origins. Que estamos en el siglo XXI, cono.

Call of Duty: Black Ops



A la carátula para Xbox 360 de la enésima entrega de la saga de tiros de Activision le salió el tiro por la culata. Querían ir de guays y crear hype destacando lo mucho que vende tu saga y acaban dando la risa. Seas quien seas, veulve a tu casa y no salgas...

Sega Mega Drive: Ultimate Collection




Va a ser verdad eso de que Sega ya no es la que era. Claro, con el paso de los años una va perdiendo facultades, y ahora Sega tiene unas lagunas de memoria en las que podría bañarse tranquilamente Ecco el delfín. Porque ya no se acuerdan de a qué juego de Sonic pertenece la imagen de la contraportada (Sonic 3) y dicen que es de Sonic 2. Está un poco cieeeeeegaaaaaa.

Mortal Kombat: Deadly Alliance 




¡OMG! Que en la carátula ponen Kombat con K! ¡Patético, vergonzoso! Ahora en serio, tener la libertad de poder cambiar las C por K por hacer la gracieta no te da vía libre para hacerle un fatality a las reglas básicas del lenguaje. Y es que en la contraportada de Mortal Kombat Deadly Alliance para PS2, se ha colado un un. Exactamente. Porque pone "Experimenta la letal intensidad de Mortal Kombat un completamente nuevo". ¿Un qué? ¿No será un Mortal Kombat completamente nuevo? Supongo que no tendrían palabras para describir el juego. Me pasa lo mismo... el que cometió esto es un.

Más Brain Training: ¿Cuántos anos tiene tu cerebro? 


¿No os lo creéis? Pues otra prueba.

Después de la millonada de copias vendidas del primer jueguecito de ejercicios cerebrales del Dr. Kawashima, no quedaba nadie sin haberle preguntado a su cerebro cuántos años tiene. Por eso para la secuela quisieron ir más allá: que nos permitiera averiguar cuántos ANOS tenemos dentro del coco. Que sí, que tenemos anos, que muchos tenemos ideas que son una mierda o sufrimos de diarrea mental. Por eso las primeras copias de Más Brain Training para Nintendo DS son especiales y nos permiten calcular nuestro número de desagües. En las siguientes remesas Nintendo lo corrigió y se convirtió en un "¿cuántos años tiene tu cerebro?" anodino.

Nuestros ojos ya han sufrido suficiente por hoy. ¿Conocéis alguna cagátula más?

3 comentarios:

Easmo dijo...

Brutal recopilación. La del revelAITONS y la de los ANOS cerebrales son las mejores. Gran labor de recopilación, sobre todo teniendo en cuenta que medio mundo te negaba la existencia de la del más brain training.

Unknown dijo...

No veas lo que me costó conseguir la del Brain Training, y no sólo por tener que insistir tanto en Vandal, sino por las caminatas que me pegué hasta las chorrocientas tiendas de juegos de segunda mano que conocía rebuscando una de las primeras copias del juego. Pero sin duda merece la pena que el mundo conozca esto XD

Mi favorita es la de Sonic Ye caballero negro. Tuve el juego en la mano y no me lo podía creer. Será que me tira la tierra pero me encanta la tontería XD

Viz dijo...

Woaow cuantos errores que recién me doy cuenta! La de Brain Training me hizo reir hasta no se donde XD. La de Sega Collection es desastrosa!!, y me encantaron las descripciones de cada uno están super!