viernes, 27 de enero de 2012

Game ruined again (Mario Party 9)

Uno de los juegos que más me interesaban, EL party game (nada de London Partys ni Wii Partys), y que me dejó babeando con aquel primer trailer. Y hace nada han sacado un segundo tráiler. Y tiene una pinta brutal. Véanlo:


SIN EMBARGO...

Cito de la fuente oficial, es decir, de la propia web de Nintendo:

El nuevo modo Fiesta rescribe las reglas de Mario Party al permitir a cuatro personas moverse por el tablero en un vehículo. Los jugadores se turnarán para ser el comandante del vehículo, tirando los dados, e irán avanzando, para con suerte ir a parar a las casillas más afortunadas. Los vehículos hacen que el juego sea más fluido y consiguen que todos participen en la acción. Entre las nuevas estrategias, tendrás que esforzarte por encontrar las mejores rutas y las mejores posiciones, mientras intentas que los otros jugadores caigan en las peores casillas. Este modo de juego te desafía a colaborar y competir con los otros jugadores mientras participáis en más de 80 divertidos minijuegos para conseguir las miniestrellas robadas por Bowser y devolverlas así al cielo.

O sea, que esto no es el añadido perfecto que esperaba. No es el modo historia definitivo para jugarlo a 4 en cooperativo. Lo del cochecito es el juego entero, a lo Mario Party Advance (bueno va, quizá no sea para tanto, el de GBA era MALO con avaricia). Pero en cualquier caso, en Nintendo siguen sin entender la diferencia entre añadir vs sustituir.

RUINED FOREVER




En fin, bromas aparte, le tengo ganas pese a lo chocante del cambio. A ver qué tal porque está al caer (sale en marzo).

Saludos aleatorios.

1 comentario:

Unknown dijo...

A mí me tiene de lo más intrigado el nuevo sistema de que todos los personajes se desplacen por el tablero a la vez... no me acaba de quedar claro cómo combinarán eso con que cada personaje pueda intentar beneficiarse en su turno a la vez que putea al resto.

Y me parece genial que innoven, cosa que le hace falta a la saga, pero si eliminan el sistema clásico de desplazarse por turnos en el tablero acabarán con la base de Mario Party, es decir, dejará de parecerse a un juego de mesa de los de tirar el dado y avanzar cada uno con su estrategia en plan parchís.

Lo suyo es añadir cosas pero no quitar la posibilidad de jugar al estilo clásico. Aunque en fin, pese a que la web de Nintendo de a entender que ahora sólo se podrá jugar de la forma nueva, estamos hablando por hablar y puede ser que se pueda desbloquear el estilo clásico...

Me llama mucho la atención el juego, en cualquier caso. Espero que haya un buen número de minijuegos, tableros y extras. ¡A ver qué pasa!