miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Conocías a este menda? (I) - BrentalFloss


Me dispongo a iniciar una serie de micro reportajes bajo este título, con la intención de dar a conocer a algunas de esas personillas que habitan por el vasto país de Internet, y que viven esto de los videojuegos de una forma "original", por así decirlo.

Para empezar, hoy hablaré pegaré un par de videos de BrentalFloss, un personaje que se ha hecho bastante popular en Youtube gracias a su aclamada serie de videos "What if the _____ had lyrics", en donde él mismo escribe y canta letra para temas de videojuegos que normalmente no la tendrían.

Aviso: escuchar los siguientes vídeos puede comprometer para siempre la forma que tengáis de oír los temas en cuestión...

El celebérrimo tema del nivel de la luna
 del juego Duck Tales de NES

Aquí tenéis el link a su canal en Youtube. Si no sois muy amigos del inglés siempre pone todas las letras en los detalles del propio vídeo (por si os queréis molestar en traducirlas)... aunque seguramente haya por ahí algún alma caritativa que los tenga fansubeados.

El irónicamente alegre tema 
de GAME OVER de MegaMan 3


El pasado año también comenzó a publicar en colaboración con otro tío, un webcomic centrado en humor sobre videojuegos... Y oye, alguna de las viñetas tienen su gracia.


La genial BSO del Zelda II de NES

La mayoría de los temas que tiene son de juegos de NES por razones obvias (es un poco difícil encontrar una melodía de NES que ya tenga letra ¿verdad?) pero también hay algunos de otras plataformas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡No le conocía, y es un grande! Me ha encantado la de Zelda II (y me ha vuelto a recordar lo enorme que es la BSO de ese juego).

A mí me encanta este video de FreddeGredde, que une varias canciones de distintos juegos... con letra. Y me acabo de dar cuenta de que muchas letras las "toma prestadas" de BrentalFloss. La de Tetris es brutal XD

http://www.youtube.com/watch?v=mDOg07gku0g

¡Gracias por compartirlo!

Hakka dijo...

A mí me ha gustado más la de Mega Man, va chapó con la música xD

¿"Fuck your mom and sister too!"?? No sé qué decir xD