viernes, 22 de febrero de 2013

Artistas de la red I - Versiones de aficionados

MrSolidSnake745 / Ranikade3 / Happy Fun Time Game Band

Cuánto nos gusta la música en los videojuegos, sobre todo la música buena. Unos buenos temas tienen mucho trabajo detrás de composición, grabación, masterización y demás fases del proceso musical. La mayoría de nosotros nos conformamos con poder escuchar esas melodías que tanto nos han gustado mientras jugábamos, pero hay otros que van más allá y se atreven a hacer una versión de las composiciones de los grandes a su manera, como forma de homenaje.

Versiones hechas por aficionados hay muchísimas por la red, porque hoy en día es muy fácil dar a conocer lo que haces. Hemos investigado entre estos artistas desconocidos y os traemos unos cuantos para que escuchéis su música si os los perdisteis en el programa 91 o queréis volver a poner la oreja.

El ataque de las cafeteras parlantes

Para empezar, no hay mejor homenaje que hacer chirriar ocho disqueteras para que suene el tema de Guile. Esta forma de interpretar música ha ganado mucha fuerza últimamente, y consiste en hacer que los mecanismos de las disqueteras se muevan a determinadas frecuencia y así suene música. Comúnmente se suelen usar tres o cuatro de ellas, así se consiguen más sonidos a la vez, pero el tema de Guile que vamos a escuchar usa ocho. Está compuesto por Mr Solid Snake 745, y en su canal de Youtube se pueden ver otros como el popular Gangnam Style, el tema principal de Halo u otros míticos del cine como el de la película de Mortal Kombat y los Cazafantasmas. El tema de Guile, como pega con todo, suena así de bien:

-

Lo toco todo

El siguiente que vamos a conocer es a Michael Rufolo, o Ranikade 3, y está muy relacionado con los que vendrán después. Es un tío que trabajó en Gamestop en 2010 según dice su perfil de Facebook, y cuyo vegetal favorito, al igual que el polifacético Frank Zappa, es el tabaco. Tiene un canal en youtube al que sube su música, aunque no todo son versiones, también tiene temas originales. Lo más guay de este tío es que toca todos los instrumentos, no a la vez, obviamente, si no que los toca individualmente y luego lo monta para que vaya a la vez, tanto la música como la imagen del vídeo.

La siguiente versión es del tema principal de The Getaway Black Monday. Pero también ha compuesto otras muy buenas como Jungle Groove de Donkey Kong Country o Chill de Dr. Mario.



Atención al vídeo al final, porque hay una serie de catastróficos bugs.

El groove

Y por último, vamos a conocer a Happy Fun Time Game Band, que decía que estaba relacionado con el anterior porque en ocasiones han colaborado juntos. Son Greig Halliday y Gareth Kibble, dos chicos del sur de Gales, superfrikis, se ve en sus vídeos; y hacen cosas como esta:



Como ellos dicen, hacen vídeos tocando música de videojuegos con los instrumentos que tienen. También se los reparten entre ellos, aunque suelen contar con un tercer miembro a la batería que va cambiando de unos temas a otros.

Han hecho versiones de bastantes juegos míticos, como estas de Super Mario 64, de Luigi's Mansion, unas cuantas de Resident Evil, la canción de Saria de Ocarina of Time y otro par de ellas de Streets of Rage, como esta con la que vamos a terminar el reportaje. Disfrutad.

2 comentarios:

Jose Angel dijo...

las que tienen de streets of rage son espectaculares

Hakka dijo...

¿A que sí? Le dan un toque genial, o será que a mí me gusta ese rollo cercano al jazz. La última que han subido es de Zelda en clave de reggae y también suena de chapó.

Oreja!