viernes, 23 de diciembre de 2011

Machacándonos el tímpano mix III: Halo music edition


Bueeeeno bueno bueno. Otra entrega de música videojueguil. Y sorprendentemente, no tiene que ver ni con Mario ni con Sonic. Sí señores, aunque soy un Nintendero y Seguero declarado (algo que para muchos ya sería incompatible de por sí), que mis sagas favoritas hayan sido paridas por esas dos compañías, no nubla mi juicio, y de hecho hay muchas otras series que me encantan y que nada tienen que ver con Nintendo ni con Sega. Una de ellas es la gallina de los huevos de oro de Bungie, es decir, Halo.

Hay muchos factores que hacen que la serie Halo me guste. No sé si será el control, o más bien su respuesta, que da una jugabilidad más rápida y directa que muchos shooter de la generación (Halo se asemeja en el buen sentido a la acción inmediata de pulsación-reacción 1:1 a la que estoy acostumbrado, teniendo en cuenta que mis multijugadores habituales son cosas como Sonic Riders, Smash Bros o Mario Kart) o al menos me lo parece.

Tampoco sé si será el rollo espacial sci-fi, más cercano a cosas como Star Wars y más alejado de los tonos grises y marrones imperantes en los juegos de tiros de la industria de hoy día. Tampoco sé si será el multijugador, divertido e increíblemente customizable, que da tanto como para partidas serias, como para crear escenarios y/o reglas absurdas y partirse la caja con los amigos.

Son muchos factores, pero, lo que sí sé que influye seguro es la música, la cual le ha valido la entrada en nuestra sección Mix. Vayamos con una pequeña selección.

Halo 1 - Truth and reconciliation suite



Halo 1 - The library (aún me da pesadillas este nivel, arghfms)


Halo 2- Main Theme


Halo 2 - Reclaimer (Zona cuarentena)




Halo 3 - Main Menu



Halo 3 - Tema del Flood



Halo 3 ODST- Lament



Halo 3 ODST - Neon Night



Halo Wars - Spirit of fire (Sí, he jugado al wars y no me parece mal juego: matadme y tal, pero me da igual)


Halo Reach - Winter Contingency



Me dejo MUCHAS de muchos momentos épicos de la saga, pero bueno, como ocurrió con el Machacándonos el Tímpano Mix de Mario que posteé yo, y el Mix Nintendero que posteó Zaska, se trata de ser mínimamente selectivo.

Saludos eásmicos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Buena recopilación! No sabía que eras fan de la saga Halo. Yo también le he puesto los cuernos a Nintendo alguna vez y he jugado a Halo 1 y 2, y coincido en que son grandes juegos. Tienen una jugabilidad que va muy al grano: disparos, vehículos, y punto, ni puzzles ni ná. Y la ambientación está realmente conseguida, con unos escenarios, música y argumento que te meten mucho en ese universo.

Añado a los tuyos dos temas que me gustan bastante. Mis favoritos de la saga suelen ser los más tranquilitos y ambientales (me ha encantado el de Neon Night de Halo ODST, no lo conocía).

Ahí quedan:

Under cover of night (Halo)

http://www.youtube.com/watch?v=OxYZvQZKLY8

Earth City (Halo 2)

http://www.youtube.com/watch?v=-HAzqdqPxtQ

¡Y el resto, animaos a hacer una sesión de Machacándonos el Tímpano mix! Me encanta descubrir buena música de videojuegos.

VICBEN GAMES dijo...

A mi esta saga no me gusta absolutamente nada (realmente es que no me gustan los FPS) y sin embargo me encanta su música, me quedo embobado viendo los trailers y he flipado con los anuncios en televisión, curiosa relación tengo con este juego al que admiro tanto como odio.