viernes, 2 de diciembre de 2011

Nintendo y su increíble campaña de publicidad navideña


Nintendo suma y sigue. En serio, va a parecer que les odio o algo. Pero por si no tenía bastante con las... ejem, dudosas maniobras de márketing para imprimirle ese toque tan "aséptico" y family friendly que tenían sus últimos anuncios, acaban de rematarlo con que Mariah Carey y Justin Bieber anuncien la 3DS cantando "All I want for christmas is you". La noticia se puede ver en múltiples webs como zonared, viciojuegos, y cómo no, Vandal.net que es la que me suele servir de fuente de información.

Esto supera a ver a Bustamante anunciando el Nintendogs. He aquí el vídeo en cuestión.


Es la maniobra de márketing perfecta. ¡Perfecta! Ahora las niñatas mojabragas irán a por la 3DS en masa. Y el año que viene tendremos entonces millones de juegos shovelware casual para que así Nintendo se forre y todo vaya sobre ruedas.

Dejaré que mi amiga Floro Piraña resuma mi opinión sobre el tema:


¿Alguien tiene este momento en una imagen gif? Así nos ahorramos tantos enlaces a Youtube.

Y hasta aquí la entrada chorra del día.

Calma, mis tochos volverán pronto.

1 comentario:

Gonzalo Ventura dijo...

Esto es como cuando sacaron la NIntendo 3DS en rosa.

El fenómeno shovelware que comentas no es mas que un intento a la desesperada de recuperarse de las pérdidas de 2011, y la verdad, como empresa los entiendo, pero es realmente desesperante que intenten sufragar las pérdidas de esta manera, pero mira el lado positivo: quizá gracias a esto, esas niñatas mojabragas (Me ha encantado, tenía que decirlo) quizá se aficionen al mundo de los videojuegos, aunque sea se convertiran en un monton de niñatas mojabragas casuals, pero, ¿Quién sabe? conozco chicas que empezaron con Pokémon y acabaron en World of Warcraft o incluso Dante's Inferno o Darksiders.

En fin, como conclusión me gustaría añadir que el mundo de los videojuegos está en peligro de acabar en los dedos de un público que quizá no sepa apreciarlo mas alá del márketing que suponen juegos como los sucedáneos de Bratz o Hamtaro... y en sus manos está seguir la senda de la fuerza o el reverso tenebroso.

Rezemos.