lunes, 3 de diciembre de 2012

Machacándonos #86 - Diseccionando Wii U, Nintendo Land, Heavy Rain y los guiones, entrevista a traductora de videojuegos


 

  Machacándonos el Joystick 

¡El podcast más largo de la historia de Machacándonos el Joystick! Nos machacamos las cuerdas vocales para traeros un podcast tan cargado de contenido que no entra en la memoria interna de una Wii U. Y como la cosa va de juego social, tenemos todo un MeJverse particular: hemos invitado a un montón de colaboradores colegas de distintas páginas, webs y revistas de videojuegos para que aporten su punto de vista.

Ahí va el Sumario Bros a 720p:

-Diseccionamos Wii U: os contamos nuestras impresiones tras unas cuantas horas con la nueva consola de Nintendo entre manos: el GamePad, Miiverse, curiosidades, aspectos técnicos, debatimos sobre su futuro... para ello contamos con las colaboraciones especiales de Nextmare de Valladolid Pro Gamers, Gustavo Acero de Revista Oficial Nintendo, David de Hijos de Koopa, Jorge de Con un pixel de más y los imprescindibles Easmo y Troncho.

-Hablamos también de Nintendo Land, el nuevo parque de atracciones nintendero. La entrada cuesta 300 euros o 350 con el pack Premium. ¿Merece la pela? ¿Dan juego los 12 minijuegos?

-Entrevistamos a Bea Esteban, traductora de videojuegos, que ha trabajado en títulos como Dragon Age, Mass Effect 2 y 3 o los últimos Need For Speed, para que nos cuente cómo es por dentro este proceso tan necesario y a la vez tan desconocido en el mundillo.

-Repasamos las claves de los guiones de videojuegos: ¿qué hace bueno (y malo) a un guión? Y aprovechando la ocasión hablamos de Heavy Rain, uno de esos juegos que no lo parecen.

Además, os recomendamos un juego flash (aahh) que vicia como dos de los juegos más viciantes de la historia (que se dice poco): Tetrisnake.

Y nos machacamos el tímpano con un temazo de videojuegos y recordamos una frase MeJmorable.

NOTA: ¡Lo que comentamos sobre Miiverse y la detección de penes es falso! Una web ha extendido el bulo por ahí para trollear. ¡Será que de Iwata ya nos esperamos cualquier cosa!

¡Oreja!

No hay comentarios: