domingo, 20 de febrero de 2011

¡Oreja tridimensional! ¡Probamos la 3DS, pegamos tiros y mamporros y nos echamos unos partidos con Mario y un nuevo colega!




Llevamos ya 50 podcasts, pero el Machacándonos sigue como un chavalote, y ha encontrado un nuevo joystick que machacar: el de la Nintendo 3DS. Probamos la nueva portátil de Nintendo y os comentamos nuestras impresiones en profundidad 3D, aparte de analizar como siempre toda la actualidad videojueguil.

Pero hay más (y Mej):

-Easmo se estrena como colaborador con medalla de oro analizando todas las disciplinas del Mario Sports Mix de Wii.
-Hakka se lo ha jugado con pies (y balas) de plomo, pero finalmente analiza Killzone 2 como aperitivo a la tercera entrega.
-Troncho no muerde orejas porque sería contraproducente, pero nos cuenta sus impresiones tras boxear en el Fight Night Champion.

-La Caanoo de Pancho se llena de zombis con un juego libre: Escape from the Zombie City.

Además, los luchadores de Street Fighter IV machacan nuestros tímpanos con un temazo, y recomendamos un juego flash (aaahh) simple pero intrincado como un castillo: Tiny Castle


Recordad que cuando dejéis descansar vuestro joystick, podéis pasaros por el blog, que siempre estamos tocándole los píxeles a los videojuegos, o sugerirnos y comentarnos lo que queráis.

¡Oreja!

8 comentarios:

Easmo dijo...

Gran programa, como siempre.

Debo alabaros la claridad y efectividad con la que cubrís las noticias de la actualidad videojueguil, no ya sólo por vuestro particular estilo tan toca-píxels que tanto gusta, sino por mantener el programa fresco semana a semana cuando hay épocas de sequía de noticias videojueguiles (normalmente salvo en ferias a lo E3, no hay mucha tela que cortar).

Sobre los juegos que habéis comentado, me ha dado por probar el Tiny Castle y se sale.

Y en cuanto a mi parte, hemos pagado la novatada pero con el tiempo se irá mejorando la cosa, capeando esos molestos momentos donde el sonido se entrecorta por el Skype. Y por cierto, ¿es cosa mía o habéis sido un poquitín mamoncetes con la descripción XDDD

En fin, seguimos en contacto, y por muchos MeJs mas.

¡Oreja!

EDIT: El del comentario eliminado era yo, que lo he copia-pegado para eliminar los errores de ORTOgrafía.

Chankletor dijo...

Vaya, para ser cincuentones ya el MeJ está que da gusto verlo :P Bueno, vamos a comentar las impresiones de este podcast que ha venido cargadito de contenido (y novedades):

Sobre 3DS, daría para hablar largo y tendido. Fui también a la presentación de Prueba y Verás y, la verdad, no considero las 3D una verdadera revolución. Partiendo de la base de mi enemistad con todo lo relacionado con las 3D (empezando por el mundo del cine), creo que más allá de una -cierta- sensación de profundidad no dan más de sí, al menos con las demos que pude probar. Eso en el supuesto de que las veas bien, porque algunas en mi caso me costó muchísimo pillarlas y luego, a estar cogidito con alfileres para que no moviera la cabeza mucho XDD. Mejora gráfica innegable,eso sí. No obstante, la realidad aumentada me encantó y el minijuego del Atrapacaras me enamoró, eso sí que me parecen novedades de peso.

Y hablando de novedades de peso (por favor, qué bien hilado XDD), me ha parecido genial la inclusión de mi paisano al equipo MeJ: ¡bienvenido a bordo! La única experiencia que tengo con Mario y los deportes son las largas "tardes de pan y Nocilla" en casa de un amigo jugando al Mario Srikers de Wii...¡qué piques! eso era competitividad y buen rollo en estado puro. Las putaditas y vaciles eran interminables, así que supongo que en este Mario Sports se elevará exponencialmente. Y además con personajes de Final Fantasy, saga que me encanta (así que no me importaría tanto que fuera un Final Fantasy Sports disimulado :P). Por cierto, si quieres para que estemos en contacto puedes mandarme un mensaje con tu correo/facebook/similares XDD.

La saga Killzone desde siempre me ha atraído (a pesar de que no soy muy de shooters), pero por unas cosas u otras (véase no encontrar el primero o los spoilerazos de los avances de Killzone 3 en los medios) no he jugado ninguno. Sí he probado la demo y la beta del 3, que no os recomiendo jugar con Move, al que sólo le he visto utilidad en los Time Crisis y en Heavy Rain...aunque eso es debate de otro costal.

La verdad es que nunca he probado ningún juego de boxeo, más allá del entretenido Rocky de PSP ¿es del estilo?

También veo que Pancho está explotando a conciencia el potencial del código libre de Canoo...¡deja de ponernos los dientes largos! XDD

Por cierto, muy bien pensado el desarrollo del Tiny Castle.

A esperar a la semana que viene para escuchar más y MeJ.

Saludos

Unknown dijo...

¡Gracias por los comentarios!

Enhorabuena a Easmo por su pedacho de análisis, aunque si te dejamos nos duplicas la duración del podcast, xD

Los nervios, fallitos y limitaciones técnicas seguro que se notan menos en las próximas colaboraciones.

Y tu presentación nos pareció muy espontánea, así que la dejamos completa, con momentos "behind the mics" y tó.

La 3DS se nota que da un gran salto técnico respecto a la DS (los PSPeros lo notaréis menos, pero ahí está), y tiene diez mil chorradas en plan navaja suiza que espero que abran muchas posibilidades para ver juegazos. De todas formas, que la visión 3D no nos haya emocionado tanto como esperábamos creo que se debe a que las desarrolladoras todavía son muy novatas en el tema.

Seguro que fliparemos en colores y dimensiones con más de un juego, al tiempo.

Me has dejado los dedos muuuuuuy largos con el análisis del Mario Sports Mix, a ver si cae algún día.

Y sí, el gran Tiny Castle es uno de los mejores juegos flash que he jugado últimamente. ¡Una hora me tuvo enganchao el jodío!

Mauro64 dijo...

Me entere de vuestra existencia gracias a una pegatina de kirby que encontre en una tienda de comics en Valladolid... me he escuchao este ultimo podcast y de reconocer que me gustan vuestras opiniones y demas.
Yo soy de Arévalo un pueblo de Avila y estube el 19 para ver la 3DS, comparto esa jaqueca y dolor de ojos al salir de alli XD

Unknown dijo...

¡Gracias por escucharnos, Mauro!

Supongo que la tienda a la que te refieres es Hokuto Comics. Es uno de nuestros "puntos oficiales" de distribución de pegatinas, y vamos renovando la mercancía de vez en cuando, así que si te vas pasando podrás hacerte la colección, xD ;-)

Recuerda que los días 12 y 13 tenemos Salón del Cómic y Manga en Valladolid, y los del MeJ estaremos por allí, ya que no te queda lejos de Ávila, a ver si te pasas!

Y a ver qué pasa con la 3DS, yo me la voy a comprar de lanzamiento y espero no hipotecarme la vista, xD

Esperamos que tus orejas sigan pasándose por aquí!

Mauro64 dijo...

Si esa era la tienda me pille una camiseta de la trifuerza chulisima XDCuanto me gustaria ir XD...
Pero me temo que por esos dias voy a estar de examenes hasta arriba :(
Sigan asi señores!

Unknown dijo...

Jodó, pues yo también me pillé ahí una camiseta de la Trifuerza, xD, fue amor a primera vista (como casi todo lo que tienen, que todo hay que decirlo).

Suerte en los exámenes, que ya volverán los tiempos de vicio!

¡Oreja!

Ash the dragon dijo...

Buen trabajo chicos! es la primera vez que oigo vuestro podcast ( bueno, es que lo he conocido gracias a EASMO, y me ha gustado mucho. tenéis un estilo muy claro y directo.

A Easmo...genial tio! Siempre se te dio muy bien hablar en público xD
Muy buen análisis, lleno de datos interesantes, me han dado ganas de jugar el Mario Sports Mix!