lunes, 14 de febrero de 2011

¿La Play iba a ser de Nintendo? ¿Qué consola es la Caanoo? ¿Juegos físicos o descargables? ¡Pues oreja al podcast de las consolas raras!



Seguimos Machacándonos el Joystick, y nos da igual que sea la actualidad o el lado más alternativo del panorama videojueguil, que hacemos a tó.

Esta semana:

-Debatimos sobre juegos físicos y juegos descargables. ¿Qué formato merece más la pela?
-Conocemos la historia de la Play Station y sus orígenes como un proyecto... ¡de Nintendo!
-Pancho nos comenta todo sobre la Caanoo, una consola alternativa de código abierto.
-Impresiones de Bulletstorm para Xbox 360, que con Troncho siempre llueven tiros a gusto de todos.
-Hakka deja de lado el ataud de Sony y se pasa al sarcófago de PS2 para analizar un juego momificado: Sphinx y la maldita Momia.
 

Por supuesto, recomendamos el juego Flash (aaahhh) de la semana, Up Down Ready. Y rematamos la faena escuchando un temazo del Blue Dragon y unas frases míticas del gran Duke Nukem.

¡Y recordad que podéis escucharnos desde vuestra Caanoo! ¡Oreja!

4 comentarios:

Chankletor dijo...

Podcast MeJcuchado y, por suerte, anoche en directo...lo que tiene estar en el nivel de bonificación después de los bosses de enero/febrero XDD
Vamos a ir comentando varias cositas del programa, que ha dado mucho de sí:
Insistir en la mejora que ha supuesto el nuevo modelo de dar noticias, se hacen más dinámicas. Lo que le ha pasado a Nintendo no tiene nombre... qué desprotegidos han dejado los datos de todos los que nos inscribimos en Prueba y Verás...y encima al anularse las listas hay que estar bastante antes si quieres entrar al turno que te corresponde, porque el primero que llega entra (al menos en mi ciudad ha sido así). Al menos el trato de las azafatas y demás personal fue bueno y, bueno, ya intercambiaremos impresiones la semana que viene cuando la hayáis probado ;).
En cuanto al debate formato físico contra digital me declaro un ferviente amante del formato físico: ese olor a plástico nuevo del manual, el diseño de los DVDs/BRs y como coleccionista (aunque sea a pequeña escala comparado con otras personas jeje) es genial revisar tu estantería con todos los títulos a los que has jugado durante horas y con los que tantos has disfrutado... Así que la descarga digital a lo sumo para algún mini o contenido descargable: siempre que no sea sangrante, como pasó con Assassin's Creed 2. En este caso, lo que pasaba exactamente esque la penúltima y antepenúltima secuencia estaban originariamente "corruptas" en el Animus y directamente te saltaba a la última, al final del juego, dejando un vacío considerable ya que en ellas pasan bastantes cosas que afectan a hechos finales (tanto argumentales como físicos en Ezio que si habéis jugado sabéis a que me refiero). Cada uno salió a unos 4 euros, a mí no me afectó directamente porque me he comprado la edición que te incluía por 30 euros todos los DLCs que salieron para el título. Pero vamos, que en la Store están...
Sobre PlayStation sabía que existieron relaciones entre la gran N y Sony, pero no conocía todos los detalles que ha dado Zaska en la hora del té :P Hay que ver lo que se hace por negocios...
Una interesante sorpresa es la que me he llevado con el juego comentado por Hakka. Me encanta la saga de Jak and Daxter, y no conocía a este Sphinx, he visto vídeos e imágenes y es bastante resultón...¿sacarán una revisión en HD? Difícil, al ser un título individual...si os habéis fijado casi todos (no digo todos para no pillarme los dedos :P) son de trilogías (Prince of Persia, Tomb Raider...) o al menos de dos títulos (God of War, el próximo del Team ICO...).
Y es cierto, Troncho, el prota de Bulletstorm me recordó a Lobezno la primera vez que lo ví XDD.
Recomiendo mucho el Up Down Ready, que cada vez te va cambiando el orden de los minijuegos y hay algunos (como el de "baile") bastante desafiantes...por ahora mi record es de 8020 puntos, aunque no le hice captura, Zaska :P A ver si vuelvo a conseguirlos y le hago captura jeje.
Y no puedo despedirme sin rasgarme las vestiduras al ver lo que le han hecho a Spyro...por favor, ¡no lo toquéis más! Que le han puesto unos cuernos horrendos, una cara de malvado que no puede con ella y...y...¿alguien sabe qué tiene en la cola? XDD En fin, que a lo sumo me hagan una remasterización en condiciones de los Spyros de Ps1, que eso sí que eran señores juegazos.
Después de este pedazo comentario (había muchas cosas que comentar :P) me marcho a mirar precios de la Caanoo, que parece que es la consola definitiva XDD
¡Saludos y oreja!

Easmo dijo...

Buen podcast. Incluso para alguien tan versado como yo, la Caano me sonaba a chino. Y es cierto que habéis pillado una dinámica muy buena como comenta Chankletor.

Por cierto, Zaska tiene mensaje privado en Vandal, y es relativamente importante, así que espero pronta respuesta.

Saludos easmorejeros.

Unknown dijo...

¡Gracias por los coMeJtarios!

Menuda review del podcast te has marcado, Chankletor, xD

Respecto al Sphinx, la verdad es que es un juego bastante majo, pero no creo que volvamos a saber nada de la saga. Y en todo caso, antes que en las HD me lo veo en Wii, que no sería la única adaptación de la anterior generación que sale (ahí están el Rygar, Pitfall, Pikmin y demás). Y ya que se "inspira" tanto en Zelda, sería una buena forma de esperar al próximo.

Yo también soy fan de tener los juegos con caja y manual, pagar por algo "físico"... aunque, ya que la distribución digital permite ahorrar costes de empaquetado, distribución y demás, que el consumidor note ese ahorro, ¿no? Si siguen la lógica, los juegos descargables tendrían que ser más baratos que los físicos, y más de uno se alegraría de poder ahorrarse unos euros y poder jugar al juego igual. Si el caso es ofrecer opciones...

Veo que sigo imbatible en el juego flash (aaahh), xD, no me lo creo.

Por cierto, EASMO, húrgate en la oreja que ya te he respondido!

Hakka dijo...

mi record en el juego esta en no llegar a jugar ¬¬
nunca me carga!