lunes, 4 de marzo de 2013

Machacándonos #95 - 30 años de Famicom, BIT TRIP. Runner 2, Ratchet & Clank Q-Force, sexismo en videojuegos, Sonic 2 (8 bits)



Machacándonos el Joystick

En Machacándonos, el que no corre, ¡oreja! Puedes escucharte este podcast corriendo si quieres, y darte cuenta de que el tiempo corre por las consolas de nuestra infancia y que a veces la sociedad lo hace más rápido que los videojuegos.

Corre a leer nuestro Sumario Bros.

-Han pasado 30 años desde el lanzamiento de la Famicom, y convertimos el MeJ en un Famipod para repasar la historia y curiosidades de una de las consolas que más nos han marcado a nosotros y a toda la industria.

-Os contamos qué nos ha parecido BIT TRIP. Runner 2, y si deja agujetas en los dedos o su dificultad es de las que hace salir corriendo. 

-Aunque van casi a entrega anual, la saga de tiros y plataformas de Insomniac se defiende con torretas:  hacemos la crítica de Ratchet & Clank Q-Force.

-Hablamos sobre el sexismo en los videojuegos con Bea Esteban, traductora de videojuegos y responsable del podcast sobre feminismo Hacia el Sur en el Atlántico

-Easmo nos habla de la versión de Sonic 2 para consolas de 8 bits (Game Gear y Master System), esa que siempre olvidamos pero que tiene momentos... inolvidables.

-Además, reflexionamos, nos machacamos el tímpano con un temazo y os recomendamos un juego flash (aaahh) que también va de defender cosas, pero los malos no son alienígenas: Mushroom Madness 3.

¡Oreja!

No hay comentarios: