lunes, 13 de junio de 2011

La conferencia del MeJ del E3: Podcast especial con análisis del E3 2011, la historia de la feria, momentos míticos...



Machacándonos el Joystick regresa con un podcast especial dedicado al mayor acontecimiento videojueguil del año (con permiso de Duke Nukem Forever): el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo. Y por ello os traemos un podcast que dura casi como una conferencia.

Empezamos indagando en los orígenes de la feria E3: ¿qué es? ¿Cuándo empezó? ¿quién organiza este tinglao?

Por supuesto, analizamos y comentamos las novedades de Sony, Nintendo, Microsoft, las multiplataforma y sus estrategias para el próximo año desde nuestro particular punto de vista.

Además, repasamos algunos de los momentos más curiosos, sorprendentes y cachondos que se han vivido en la feria E3 a lo largo de los años.

Para amenizar el podcast, escuchamos cuatro grandes temas musicales de videojuegos que creemos que son representativos de los grandes anuncios del E3 (y que merecen una atenta oreja).

Y cómo no, nosotros también presentamos un juego: Reimagine: The game, un título flash (aahhh) en el que podemos jugar con los personajes que han marcado la actualidad del último año: desde Steve Jobs a Obama y... ¿Justin Bieber?

Y como ya vamos aprendiendo los trucos de esto de las conferencias, nos dejamos el anuncio gordo para el final: Volvemos el 26 de junio con un podcast edición limitada muy especial.

No dejéis de visitar el blog para seguir las actualizaciones de todo el Equipo MeJ y comentar con nosotros todo lo que rodea a los bits y los píxeles en Twitter (@Machacandonos). 

¡Oreja!

1 comentario:

Chankletor dijo...

Bueno, bueno, se ha hecho de rogar mi MeJview, pero oye, más se ha hecho de rogar Duke Nukem y mira luego lo que ha salido. Esperemos que, en este respiro que tengo de bosses finales, mi regreso no sea tan “normalito” y esté al nivel como el vuestro, que ha sido por la puerta grande (madre mía cómo hilo temas). Bueno, después de este parrafito vamos al meollo de la cuE3stión, que a toro pasado, con los ánimos más calmados se puede seguir diciendo mucho de “la” E3.
Un año más la feria hypeadora por excelencia en esto del videojuego vuelve con novedades, y en teoría la más gorda tendría que haber sido la de Wii U, pero parece que se ha quedado a medio gas. Desde los Epic Fail de mostrar vídeos de 360 y PS3 hasta los de no mostrar nada más que el “mandotalla”. Y creo que en esta generación el ir a pie cambiado (como ya pasó en la generación anterior) no le va a beneficiar tanto a Nintendo, digamos que no es tan rompedor como lo fue el mando de Wii. Pero es inevitable que venda como churros, ya no tanto por funcionalidades (más allá de poderte llevar el juego en el mando creo que no hay más funcionalidades de relieve), sino por llevar la marca Wii. Y una cosa que no se le puede discutir a Nintendo (en sobremesa, porque lo de su portátil no tiene nombre) es la de no tirar de rediseño cada X tiempo, y no quiero mirar a nadieslim (ui, ¿qué ha sido eso?)
Por desgracia, algo similar acabarán sacando las otras grandes para subirse al carro, si no tiempo al tiempo, aunque espero equivocarme.
Y no puedo dejar de nombrar a Nintendo sin la orquestaza que se llevaron, eso sí que es saber meterse al público en el bolsillo.
Por lo que respecta a 3DS, muy buena noticia para los usuarios de la consola lo de las demos, algo que considero muy necesario, que no estamos hablando de gastar 5 ni 10 euros, tenemos que llegar con las ideas claras a la hora de pasar por caja. Han tardado en llegar, pero seguro que se agradece (supongo que Wii U también las tendrá, ¿no?).
Salgamos de la conferencia y entremos en la que, para mí (y no por sonyer, no me miréis mal) ha sido la mejor: la de Sony. Llegaban en una posición comprometida por el jaleo del hack a PSN pero por suerte se recuperaron al 100% justo a tiempo, lo que no fue impedimento para seguir pidiendo disculpas por lo sucedido.
Después llegó una portátil que puede disputar (a diferencia de su antecesora) el mercado portátil a 3DS: PlayStation Vita. Decirle a Hakka que el nombre no me disgusta del todo, es más, es bastante poético, la vida de las portátiles va a dar un vuelco (a ver, todo hay que mirarlo desde ese prisma).
Qué puedo decir de Vita que me guste, pues prácticamente todo: lo primero el precio, la potencia, la capacidad de la batería, el catálogo de lanzamiento, las posibilidades de la pantalla (aunque no sea lo que más me atrae espero que no abusen). Uncharted y Little Big Planet me enamoraron.
Y de enamoramientos a desenamoramientos, le toca el turno a Microsoft (o Kinectsoft, según los gustos). Poquito puedo decir de la conferencia, como decía aquél, si no tienes nada bueno que decir mejor permanece callado. Ni una novedad que me atraiga, el enésimo Halo (que será igual que el primero, si es que no han cambiado nada más allá de los gráficos), Kinect, Kinect, Kinect, Peter Hypeneux y una “impresionante” demo de Star Wars para…¡Kinect! Vaya, parece que he dicho más de la cuenta.
Y para terminar mis MeJciones se van de cabeza al espectacular tráiler de Assassin’s Creed Revelations (quiero ser como Ezio, que va a viejo y cada vez más “badass”), Rayman Origins (el primer Rayman fue uno de los juegos de mi infancia y me alegra mucho ver que vuelve a ser el mismo sin tanto conejo de por medio) y El Shaddai, que a lo mejor va de tapadillo pero me llama mucho la atención.
Sin nada más que decir (además de agradecer los momentos paridas y curiosidades del E3), me despido hasta pronto, espero escuchar vuestro explosivo fin de temporada.
¡Saludos y oreja!