¿Quiénes somos?


Machacándonos el Joystick
 es el podcast que le toca los píxeles al mundo del videojuego. El primer podcast especializado en videojuegos de Castilla y León.

Hakka y Zaska somos dos jóvenes periodistas apasionados de los videojuegos. Fundamos este proyecto en noviembre de 2008, poco después de empezar a estudiar la carrera, por puro amor al arte videojueguil. Desde entonces, Machacándonos no ha dejado de crecer y sumar más miembros.

Nuestro objetivo es difundir la cultura del videojuego de una forma distendida y cercana pero siempre rigurosa. Y divirtiéndonos en el proceso, claro. Esto no es un programa profesional pero le dedicamos el mismo esfuerzo que si lo fuera.

A lo largo del tiempo el equipo MeJ ha crecido con nuevos miembros y colaboradores como TronchoEasmo, Mauro 64 o Sergio Tur. También han formado parte del equipo BárbaraRyo, DokiPanik, el Dr. Mad, Sergio Tur, Ketor y Nuk.

En cada podcast le tocamos los píxeles a todos los aspectos de la cultura del videojuego: reportajes sobre su historia, curiosidades, música, entrevistas... y os contamos lo que pensamos sobre los juegos que nos llevamos a los dedos, ya sean novedades o clásicos retro.

El espíritu MeJ también está en el blog en forma de análisis, reportajes, artículos de opinión y chorradas varias sobre este apasionante mundo de los píxeles.

--------------------------------------------------------

El Equipo MeJ

Zaska
Título: Héroe del tiempo
@nachobartolome

"Mi canal favorito de la tele es el AV. Mi infancia estuvo marcada por la guerra civil que se vivía en el patio del cole entre los de Nintendo y los de Sega. No paro quieto, por lo que hasta cuando me siento un rato aprovecho para salvar el mundo de una invasión alienígena o rescatar a alguna princesa descuidada. Me divierte jugar, sin más".


-----------------------------------------------------------------------------


Hakka
Título: Experto en botones
@hakkamej


"Mis días se debaten entre rap y videojuegos, y para que ninguno se ponga celoso, reparto el tiempo equitativamente. Mega Drive me inició y la Play 2 me formó como videoadicto. Soy más amante de las sobremesas potentes que de las portátiles. Me paso la vida en nivel difícil".








-----------------------------------------------------------------------------


Troncho
Título: Apisonadora del MeJ
@CardenalCardo

"Honorable friki desde tiempos de Master System. Visto por última vez el 20-9-2011. Se rumorea que su mente no resistió la posibilidad de masacrar guiris sin lag en el Gears of war 3".







-----------------------------------------------------------------------------


Easmo
Título: Nerd Rage
@MiguelEasmo

"Humorista, jugón de toda la vida y pensador fuera del molde: me importan poco los aspectos técnicos, siempre y cuando no afecten demasiado a la jugabilidad, pero no puedo con un planteamiento, desarrollo, o dificultad mal medidos. Analizo cuanto juego pero paso de notas: toda opinión es respetable siempre que impere el buen rollo. Juego de todo, aunque suelo preferir a Sega y a Nintendo, que me criaron a lo largo de mi infancia. ¿Guerras de consolas? ¿Para qué elegir entre un buen bistec y un entrecot de calidad pudiendo comerte los dos?"

-----------------------------------------------------------------------------


Mauro 64
Título: Bachiller frustrado
@Mauro_N64

"Estudiante en teoría, jugador incansable en la práctica. La SNES y la 64 me vieron nacer aunque fue Game Cube quién me robó el corazón. Juego a todo género existente sin excepción, recelo de grandes sagas de otras compañías, luego miro mis juegos de Zelda y se me pasa. Portal cambió mi costumbre únicamente consolera y me introdujo en PC y en ese infierno saca cuartos que es Steam, donde paso el tiempo mientras aguardo a que Wii exhale su último aliento y abra paso.


Doy una importancia desmedida a la música en los videojuegos llegando incluso a perdonar que cojee de otros sitios si la BSO es buena y viceversa."

-----------------------------------------------------------------------------