Podcast: Archivo

Desde aquí puedes escuchar o descargarte cualquiera de nuestros podcast, del más nuevo al más retro.

En iTunes:
Machacándonos el Joystick

En iVoox:
Pincha en ¡oreja! para descargar cada podcast desde iVoox. Desde el reproductor de iVoox puedes darle al play para escucharlo en streaming, o clic derecho - "guardar cómo" en el botón Descargar para bajarte el podcast en mp3.

-------------------------------------------------

Machacándonos Especial #100: The Final Pichurra --> ¡Oreja!

Logro desbloqueado: nuestro programa 100 es el más especial de todos: el más largo, el que tiene más tontenido, más colaboraciones, el único en el que suenan todas las voces que han formado parte de MeJ y el primero con Easmo en directo. Hablamos sobre podcasts de videojuegos con Game Over y el Complejo Lambda; hacemos críticas de Gears of War Judgment, Zone of the Enders HD Collection, Fire Emblem: Awakening, LEGO City Undercover; recorremos las sagas Fire Emblem y House of the Dead; repasamos la trayectoria de Koji Kondo y reflexionamos sobre cosas que nos sacan de quicio en los juegos.

-------------------------------------------------

Especial Beats & Bits  --> ¡Oreja!


Este podcast es un hoMeJnaje a esa música de videojuegos que tanto nos gusta. Escuchamos y comentamos Beats & Bits, el primer álbum de reMeJclas de temas de videojuegos 100% realizado por Machacándonos el Joystick, concretamente por Hakka. Mario, Sonic, Metal Gear, Zelda... son algunas de las bandas sonoras que remezclamos.

-------------------------------------------------

Especial videojuegos retro --> ¡Oreja!

Podcast dedicado a esos juegos que a veces tienen más años que nosotros pero merecen mucho la partida: os contamos qué sigue teniendo de especial Nintendo 64 y sus más grandes juegos. También conocemos la historia de la desarrolladora Treasure y hablamos de uno de sus juegos más míticos: Dynamite Headdy. Enchufamos la Game Boy para reMeJmorar Teenage Mutant Ninja Turtles III Radical Rescue y Donkey Kong. También repasamos la vida y obra de la compositora Yoko Shimomura y os recoMeJdamos jugar a Pulseman.

-------------------------------------------------

Machacándonos #99 --> ¡Oreja!


Sobrevivimos al último Tomb Raider y os contamos nuestra experiencia. También vemos si Scribblenauts Unlimited nos ha dejado sin palabras, y repasamos el código PEGI y otros sistemas de calificación por edades. Además, hablamos de Gunman Clive y reflexionamos sobre las sagas con Easmo.

-------------------------------------------------

Machacándonos #98 --> ¡Oreja!

Repasamos la historia de Capcom con motivo de su 30 aniversario, y como otros tantos cumple Luigi, os contamos qué nos ha parecido Luigi's Mansion 2. También hablamos de Ultimate Marvel Vs Capcom 3 y recordamos otro clásico de moda: DuckTales para NES. Para terminar de machacarnos el tímpano, hacemos un recorrido por la trayectoria del compositor Grant Kirkhope.

-------------------------------------------------

Machacándonos #97 --> ¡Oreja!

Elegimos hablar de la trayectoria de Warren Spector. También os contamos qué nos ha parecido su último juego, Epic Mickey 2, y la nueva entrega de una de sus sagas: Deus Ex Human Revolution. Además, recordamos algunas experiencias que nos dicen que el primer Mario Party no era para tanto y escuchamos varios temazos de las pantallas de PRESS START.

-------------------------------------------------

Machacándonos #96 --> ¡Oreja!


Repasamos la trayectoria de MercurySteam y os contamos qué nos ha parecido su último juego: Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate. También aprovechamos la ocasión para rememorar el clásico Castlevania III: Dracula's Curse de NES. Además, hablamos de dos juegos que no dejan indiferente: Splatterhouse y Catherine.
-------------------------------------------------

Machacándonos #95 --> ¡Oreja!


Un podcast sobre lo rápido que corre el tiempo, ciertos personajes de videojuegos y la sociedad: repasamos la historia de la Famicom (nuestra NES) por sus 30 años, os contamos qué nos han parecido BIT TRIP. Runner 2 y Ratchet & Clank Q-Force, hablamos sobre sexismo y videojuegos con Bea de Hacia el Sur en el Atlántico y recordamos el Sonic 2 de 8 bits.

-------------------------------------------------

Machacándonos #94 --> ¡Oreja!


Repasamos la historia y todos los juegos de la saga Rayman. Os contamos lo que nos ha parecido F1 2012, y aprovechando que el nuevo Tomb Raider está al caer, recordamos la última aventura de Lara Croft: Tomb Raider Underworld. También hablamos de Deadlight, de la trayectoria del compositor Kazumi Totaka y su curiosa canción, y reflexionamos sobre Nintendo y sus guiones.
-------------------------------------------------

Machacándonos #93 --> ¡Oreja!

Podcast dedicado a los juegos independientes: intentamos definir qué son, y para entenderlos mejor, hablamos de Indie Game: The Movie, una película documental que trata sobre el desarrollo de Super Meat Boy, Fez y Braid. Os contamos lo que nos han parecido clásicos indie como Super Meat Boy, Braid y el reciente (y polémico) Seduce Me.

-------------------------------------------------

Machacándonos #92 --> ¡Oreja!


THQ desaparece, por lo que repasamos su historia y dos de sus juegos: de Blob 2 y Warhammer 40.000 Space Marine. Y tenemos toque retro: rememoramos el clásico Yoshi's Island de SNES y hablamos con Nextmare, responsable de la edición especial Retro de GamesTribune. ¡Oreja!

-------------------------------------------------

Machacándonos #91 --> ¡Oreja!

Un podcast con muchas historias: repasamos la historia de Level-5. También una de chinos: hablamos de Sleeping Dogs. Y un cuento de hadas: Trine 2 Director's Cut para Wii U. También recordamos clasicazos como Wario Land 4 y nos quejamos un poco de Kirby's Dreamland y Sonic R, que pese a todo nos encantan. Además, repasamos algunas versiones de temazos musicales de videojuegos interpretados por fans.

-------------------------------------------------

Machacándonos #90 --> ¡Oreja!

Este MeJ va de copias: hablamos de juegos que se "inspiran" en otros, como Darksiders II y Playstation All-Stars Battle Royale. Aprovechamos para conocer el funcionamiento de Sony Computer Entertainment y alucinar con más parecidos (¿plagios?) en la música de videojuegos. También os contamos qué nos ha parecido Mutant Mudds y charlamos con Nuk sobre momentos odiosos dentro de los videojuegos.

-------------------------------------------------

Machacándonos #89 --> ¡Oreja!

Celebramos el 25 aniversario de Mega Man repasando su historia, la saga clásica y Mega Man X. Además, reflexionamos sobre el tratamiento que hacen los medios generalistas del mundo del videojuego, y entrevistamos a Ignacio Escolar (fundador de Público y director de eldiario.es) sobre el tema. Recordamos el juego de El Hobbit lanzado en 2003, y como acaba el año, hacemos balance de los MeJores y peores momentos que hemos jugado en 2012.

-------------------------------------------------

Machacándonos #88 --> ¡Oreja!

Cómics y videojuegos llenan de viñetas pixeladas el podcast: repasamos los juegos basados en cómics y viceversa, y hablamos de juegos en el que los cómics son los protagonistas: Batman Arkham City Armoured Edition para Wii U, Comix Zone y las míticas aventuras gráficas de Mortadelo y Filemón. Además, hacemos crítica de Magicka y de la nueva peli de Disney sobre videojuegos: Rompe Ralph.

-------------------------------------------------

Machacándonos #87 --> ¡Oreja!


Repasamos algunas de las curiosidades de diseño que Kojima ha introducido en la saga Metal Gear Solid. Os contamos lo que nos ha parecido New Super Mario Bros U. También hacemos crítica de Zack Zero y hablamos con uno de sus creadores, Alberto Moreno de Crocodile Entertainment. Además, hablamos de los fallos de Ninja Gaiden de NES y recordamos algunos de los doblajes más míticos de los videojuegos... y eso incluye buenos y malos.

-------------------------------------------------

Machacándonos #86 --> ¡Oreja!

Diseccionamos Wii U: os contamos nuestras impresiones tras muchas horas con la consola y debatimos sobre su futuro con la colaboración de grandes compañeros de distintos podcasts, webs y revistas de videojuegos. También hablamos de Nintendo Land. Entrevistamos a Bea Esteban, traductora de videojuegos, sobre cómo es es este trabajo tan poco conocido dentro del mundillo. También hablamos sobre Heavy Rain y los guiones de videojuegos.


-------------------------------------------------

Machacándonos #85 --> ¡Oreja!

Ratchet & Clank celebran su décimo aniversario y aprovechamos para repasar la trayectoria de Insomniac Games, y para hablar de Ratchet & Clank Atrapados en el tiempo. Además, hacemos la crítica de El profesor Layton y la máscara de los prodigios para 3DS. Volvemos con una nueva ronda de "plagios" o sospechosos parecidos entre canciones de dentro y fuera del mundo de los videojuegos, y hablamos con Nuk sobre los videojuegos, sus beneficios y la gente que se avergüenza de jugarlos.

-------------------------------------------------

Machacándonos #84 --> ¡Oreja!

Aprovechando el cumple de Miyamoto, hablamos de los grandes genios olvidados de Nintendo: Gunpei Yokoi y Takashi Tezuka. Analizamos Assassin's Creed 3, Motorstorm Apocalypse y Angry Birds Star Wars. Desmontamos el clásico Battletoads y repasamos la trayectoria personal y musical de Danny Baranowsky.

-------------------------------------------------

Machacándonos #83 --> ¡Oreja!

Repasamos vida  y obra de American McGee, y eso incluye su saga Alice con su último juego: Alice Madness Returns. También analizamos Beat the Beat para Wii. También hablamos sobre los modos de juego de moda, hacemos un recorrido por la evolución de la música de videojuegos a lo largo de los años y entrevistamos a Gonzalo Mauleón, director de la revista GamesTribune.

-------------------------------------------------

Especial Mortal Kombat --> ¡Oreja!

Celebramos el 20 kumpleaños de la saga Mortal Kombat con un podkast especial en el que repasamos su historia, curiosidades, todos los juegos (spin-offs incluidos) y analizamos las últimas entregas. Kontamos kon la kolaboración de Nextmare, especialista en juegos de lucha.



-------------------------------------------------

Machacándonos #82 --> ¡Oreja!


Entrevistamos a Ramón Nafria, productor de A crowd of Monsters, sobre su nuevo juego Sugar Kid, repasamos vida y obra de Dave Perry y Tommy Tallarico, analizamos Enslaved, Earthworm Jim 2, Bit Trip Runner y Cortex Command, y hablamos de juegos que no podemos dejar de jugar aunque no sean maravilllas, como Boom Street. ¡Oreja!

-------------------------------------------------

Machacándonos #81 --> ¡Oreja!

Empezamos la quinta temporada del podcast con un montón de novedades: secciones, colaboradores, sintonías... Repasamos la vida y obra de David Jaffe, analizamos New Super Mario Bros 2 y FIFA 13, comentamos tópicos de chicas jugonas (contado por una chica, claro). También escuchamos varios "parecidos razonables" en la música de videojuegos y recordamos la iniciativa de los Humble Indie Bundle.

-------------------------------------------------

Especial saga Metal Gear: toda la historia --> ¡Oreja!

Un podcast especial dedicado a la saga Metal Gear con motivo de su 25 aniversario. Repasamos todo el argumento, personajes y situaciones salidas de la cabeza de Kojima, desde el primer juego hasta el último. Además, debatimos sobre nuestros inicios en los juegos de Snake y escuchamos varios temas musicales destacados de los mismos.

-------------------------------------------------

Machacándonos #80 --> ¡Oreja!

Último podcast "normal de la cuarta temporada, así que hablamos un poco de todo: analizamos Transformers War for Cybertron, La torre de las sombras y Max Payne 2. También recordamos cómo Nintendo nos sacó de la mítica crisis videojueguil de 1983. Además, hablamos de una consola plug&play muy friki de Darth Vader y Easmo comenta esas putadas que los jugones tenemos que aguantar últimamente. Y debatimos sobre Miyamoto, Kojima...

-------------------------------------------------

Machacándonos #79 --> ¡Oreja!

Como los juegos son juegos y da igual cuánto tiempo lleven a la venta (o desaparecidos de las tiendas), analizamos Little Big Planet 2, World of Warcraft y The Story of Thor. Además, comentamos esa peli-anuncio de culto llamada The Wizard o El campeón del videojuego. Y debatimos sobre crossovers y más.

-------------------------------------------------

Machacándonos #78 --> ¡Oreja!

Análisis de Final Fantasy XIII-2, Midnight Club Los Angeles y Castlevania Rondo of Blood. Además, hacemos un repaso por juegos hechos para publicitar grandes marcas. Debatimos sobre Expomanga 2012, el nuevo juego de Keiji Inafune y Nintendo y los juegos descargables.

-------------------------------------------------

Machacándonos #77 --> ¡Oreja!

Analizamos Uncharted Golden Abyss para PsVita y FIFA Street. Además, recordamos a la GameCube por su décimo cumpleaños y Easmo reflexiona sobre cosas que no son tan casuals como parecen. Además, nos hacemos pajas mentales sobre el E3.

-------------------------------------------------

Especial Clover Studio-Platinum Games --> ¡Oreja!

Le dedicamos un podcast especial a Clover Studio-Platinum Games, responsables de varios de los videojuegos más destacables, originales y sobre todo divertidos de los últimos años. Repasamos toda su historia y analizamos todos sus juegos, desde la saga Viewtiful Joe hasta Vanquish.




-------------------------------------------------
Machacándonos el Joystick #76 --> ¡Oreja! 

Analizamos Kid Icarus Uprising, Scott Pilgrim VS The World y rememoramos el clásico RPG Terranigma. Además, hacemos un repaso por los títulos de videojuegos más ridículos y extraños, y debatimos sobre las revistas de videojuegos en España, el futuro de SEGA y más.

-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #75 ---> ¡Oreja!

En este podcast analizamos The Last Story, el juego de rol de Mistwalker para Wii, y Ratchet & Clank Armados hasta los dientes, el salto del lombax a la alta definición. Easmo participa para reflexionar sobre la evolución (o involución) de ciertas sagas, y comentamos la infame película de Street Fighter. Además, debatimos sobre el posible cambio de final de Mass Effect 3, juegos con fecha de caducidad y más.

-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #74 --> ¡Oreja!

Toca analizar las nuevas entregas de dos sagas archiconocidas: Mass Effect 3 y Mario Party 9. También hablamos de cosas menos conocidas, como las consolas portátiles de Acclaim y Konami, y el grande Segata Sanshiro, la otra mascota de SEGA. Además, debatimos sobre los premios BAFTA de videojuegos, la "nueva" portátil de Neo Geo...

-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #73 --> ¡Oreja!

Analizamos Street Fighter X Tekken y os contamos todo lo que hicimos (aparte de jugar a ese juego) con motivo del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. También rescatamos del fondo de la estantería Shadows of the Damned y hablamos sobre la situación de la mujer en la industria del videojuego. Además, debatimos sobre Peter Molyneux, juegos que salen antes de tiempo, Michael Pachter...

-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #72 --> ¡Oreja!

Como anticipo del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, invitamos a Carlos Ramírez, su director, y analizamos un juego de anime y manga: One Piece Unlimited Cruise SP. También hablamos de Modnation Racers y rememoramos un montón de momentos de dificultad videojueguil frustrante con un montón de podcasteros y blogueros. Y debatimos sobre esos juegos que más bien son "experiencias audiovisuales interactivas" y más.


-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #71 --> ¡Oreja!

La PsVita llega al MeJ y os contamos nuestras impresiones tras ponerle las manos encima... ¡y probarla en directo! Continuamos el ciclo Mass Effect analizando la segunda entrega de la saga y rememoramos el clásico Kid Icarus en su nueva versión para 3DS.  Hablamos de Made in Spain, Siegfried, Sabrina y esas cosas antediluvianas. Además, hablamos de los nuevos anuncios de Nintendo para 3DS, de la moda de regalar modos multijugador y más.

-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #70 --> ¡Oreja!


Comenzamos un galáctico ciclo dedicado a la saga Mass Effect analizando la primera parte y analizamos Red Dead Redemption Undead Nightmare. Seguimos el repaso a la era dorada de las desarrolladoras españolas hablando de Opera Soft, y aprendemos los básicos de montar un PC para jugar. Además, hablamos de juegos capados, Lego...


-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #69 --> ¡Oreja!

Analizamos Resident Evil Revelations y League of Legends. Continuamos con el repaso a la historia de la época dorada del software español con la mítica TOPO. También confesamos nuestras más absurdas manías y obsesiones videojueguiles con la colaboración de grandes podcasteros y blogueros. Y debatimos sobre el crowdfunding, consolas portátiles alternativas...

-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #68 --> ¡Oreja!

Analizamos Skyrim, Super Pokémon Rumble y Motorstorm Pacific Rift. Además, hablamos sobre juegos que tienen nombres diferentes en cada parte del mundo. Y debatimos sobre el Botón Deslizante Pro de la 3DS, la segunda mano, lo casual y lo hardcore...

-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #67 --> ¡Oreja!

Lo nuevo y lo antiguo se juntan en este MeJ: analizamos Sonic Generations en sus versiones HD y 3DS, hablamos de las desarrolladoras españolas en los 80 y 90 como Dinamic y rememoramos las entrañables formas de piratear videojuegos en esos años. Además, debatimos sobre juegos para daltónicos, nombres provisionales de consolas...

-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #66 --> ¡Oreja!

En el primer MeJ de 2012 volvemos a los orígenes. Pero tanto que hasta hay dinosaurios: analizamos Rayman Origins, Battlefield 3 y los primeros juegos de Jurassic Park, desde el de Game Boy hasta el de Mega Drive. Además, tenemos como invitado a Aarón de Full Game, el gaming center de Valladolid, que nos habla sobre cómo se adentró en la aventura de montar un negocio sobre videojuegos.


---------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #65 --> ¡Oreja!


Toca hacer balance de 2011, comentando lo que más nos ha gustado y lo que más nos ha decepcionado de estos últimos 12 meses. Para contaros lo mejor entregamos una Oreja de oro a los mejores títulos que hemos probado este año, y para hablar de lo peor nos ayuda Easmo, que nos cuenta sus mayores chascos de esta generación. Además, analizamos Mario Kart 7 y Minecraft.

-------------------------------------------------

Especial Castlevania: 25 años de látigos y vampiros --> ¡Oreja!

Nos adentramos en el tenebroso castillo de Drácula para rendir homenaje a la saga Castlevania: repasamos la cronología de la historia de los Belmont, analizamos varios de sus títulos más emblemáticos, como Lords of Shadow, Symphony of the Night, Castlevania I, II, III y IV, descubrimos curiosidades y frikadas y escuchamos una selección musical de la música castlevaníaca.


-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #64 --> ¡Oreja!

Analizamos Zelda Skyward Sword y Heroes of Might & Magic VI. Además, estrenamos sección: el rincón de Doki Cranky, donde el abuelo del MeJ nos cuenta una de sus batallitas: la historia de Commodore 64. Además, Easmo reflexiona sobre el conservadurismo de Nintendo con algunas de sus sagas, como Mario Kart. Por supuesto, hay debates, buena música, un juego flash (ahhhh) y cachondeo.

-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #63 --> ¡Oreja!

Nos ponemos la capa y analizamos Batman Arkham City. También repasamos la historia de Kirby y comentamos la versión de Kirby's Adventure para 3DS. También analizamos Ninja Gaiden Sigma para PS3. Además, charlamos con Ana Contreras, del proyecto solidario Juegaterapia. Y cómo no, debatimos sobre la actualidad del mundillo, escuchamos buena música videojueguil, descubrimos un nuevo juego flash y rememoramos una frase mítica.

-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #62 --> ¡Oreja!

Analizamos dos de los juegos más esperados de la temporada: Uncharted 3 y Super Mario 3D Land. También comentamos un gran juego que ha pasado desapercibido: Afro Samurai. Y reflexionamos con Easmo sobre la lógica de la progresión en los juegos. No faltan los debates, la música, el juego flash y las frases memorables.

-------------------------------------------------

Especial 25 años de Zelda --> ¡Oreja!

Un podcast especial dedicado a la saga Zelda por su 25 aniversario, pero con un toque diferente. Empezamos debatiendo sobre nuestras experiencias y con la saga y escuchamos la opinión de diversos colegas de webs, blogs y podcast de videojuegos. Además, Hakka comenta sus impresiones tras jugar a Ocarina of Time (y a Zelda en general) por primera vez, hablamos de Ocarina of Time Master Quest y de dos de los juegos más peculiares de la saga: Majora's Mask y Zelda II de NES. También repasamos el merchandising y las frikadas de Zelda fuera de los videojuegos, y escuchamos una selección de grandes melodías desconocidas de la saga.

-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #61 --> ¡Oreja!

Analizamos FIFA 12 y Pro Evolution Soccer 2012 y debatimos sobre quién se gana el campeonato al mejor juego de fútbol de la temporada. Además, os comentamos nuestras impresiones tras probar Zelda Skyward Sword y asistir a la presentación del juego en Madrid. Además, hablamos con los chicos del blog Hijos de Koopa sobre su proyecto y acerca de tres títulos de Super Nintendo que nunca salieron de Japón: Go Go! Ackman.

-------------------------------------------------

Especial Halloween: el terror en los videojuegos --> ¡Oreja!

Celebramos Halloween con un podcast especial dedicado al terror videojueguil: repasamos la historia de los videojuegos de terror, analizamos propuestas del género de lo más variadas, como Dead Island, Dead Nation y Luigi's Mansion. También comentamos la adaptación del videojuego al cine que más miedo da, la peli de Silent Hill. Todo acompañado de la música más tétrica que hemos escuchado en nuestras partidas.

-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #60 --> ¡Oreja!

Analizamos Gears of War 3, King's Bounty Collection y Super Mario Land 1 y 2 y aprendemos a ver los juegos de ordenador en 3D sin necesidad de cambiar de monitor. Además, debatimos sobre temas como la piratería o la inclusión de los videojuegos en el plan general sobre drogas.


-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #59 --> ¡Oreja!

Comenzamos la cuarta temporada del MeJ con un montón de novedades: entre ellas, un nuevo colaborador, el consultor en diseño y desarrollo de videojuegos Juan P. Ordoñez. Además, le damos caña a varios temas polémicos como el segundo stick de la 3DS y analizamos tres juegazos: Starfox 64 3D, Red Dead Redemption y Xenoblade.


-------------------------------------------------

Especial 20 años de Sonic The Hedgehog --> ¡Oreja!

Este podcast especial de casi dos horas y media está dedicado a Sonic el erizo con motivo de su 20 cumpleaños: repasamos sus orígenes y os contamos un montón de curiosidades de la saga, analizamos sus principales juegos, reflexionamos sobre la esencia de la saga y su paso a las 3D, exploramos las series y el merchandising del erizo, os contamos nuestras impresiones de Sonic Generations y escuchamos una selección musical soniquera.

-------------------------------------------------

Especial E3 2011 --> ¡Oreja!

Un podcast especial dedicado a la feria E3: comentamos todas las novedades presentadas, indagamos en los orígenes de la feria, repasamos los momentos más cachondos y curiosos de la historia del E3 y escuchamos una selección musical de grandes temas de videojuegos.


-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #58 --> ¡Oreja!

El debate de la semana es: ¿los videojuegos son arte? Análisis de Kirby's Epic Yarn y WWE All Stars, cerramos el repaso a la historia de la saga Metal Gear con Metal Gear Solid 4, y comentamos Castlevania Bloodlines para Mega Drive.



-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #57 ---> ¡Oreja!

Recopilamos los rumores más jugosos sobre el E3, analizamos Portal 1 y 2, Troncho nos cuenta sus impresiones de la beta de Gears of War 3 y Hakka repasa con todo detalle el argumento de Metal Gear Solid 1 y 2.





-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #56 ---> ¡Oreja!

Comenzamos debatiendo sobre Project Cafe poniendo todos los rumores y pajas mentales sobre la mesa. Doki Panik se estrena en el podcast analizando Marvel vs Capcom 3, Zaska analiza Pilotwings Resort y Pancho se pone al volante en Burnout Paradise. Hakka nos cuenta otro capítulo de la historia de Metal Gear, esta vez, de las dos entregas para MSX.





-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #55 ---> ¡Oreja!

Nos llevamos la Nintendo 3DS al podcast para probarla en directo y contaros nuestras impresiones. Además, comentamos uno de sus primeros juegos, Rayman 3D. Impresiones de WWE All Stars, repasamos la historia de Metal Gear Solid Peace Walker, recomendamos varios juegos gratuitos y hablamos de la adaptación cinematográfica de Super Mario Bros.



-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #54 ---> ¡Oreja!




Empezamos con un debate: ¿Está muerta la Wii? Análisis de Epic Mickey, repaso al argumento de Metal Gear Portable Ops, impresiones de Top Spin 4 y especial sobre los 20 años de Blizzard.








-------------------------------------------------

 Machacándonos el Joystick #53 ---> ¡Oreja!

Debatimos sobre el precio de los juegos. Analizamos Killzone 3, Wii Party, comentamos impresiones del multijugador de Crysis 2, y Pancho nos habla de los sprites.




-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #52 ---> ¡Oreja!

Hakka comienza un repaso en profundidad al argumento de la saga Metal Gear con Metal Gear Solid 3. Análisis de Bioshock 2 y Super Mario All Stars (Wii). Debatimos sobre el modo online y las campañas de un jugador.





-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #51 ---> ¡Oreja!

Debatimos sobre los logros y trofeos en los juegos, repasamos 25 curiosidades de la saga Zelda, análisis de Street Fighter IV y Street Fighter II: Special Champion Edition e impresiones de Dragon Age 2.





-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #50 ---> ¡Oreja!

El Equipo MeJ cuenta sus impresiones tras probar la Nintendo 3DS. Estrenamos colaborador: Easmo, que analiza Mario Sports Mix. Hakka analiza Killzone 2 y Troncho nos cuenta qué le ha parecido Fight Night Champion. Pancho recomienda un juego libre para Caanoo: Escape from the Zombie City.







-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #49 ---> ¡Oreja!

El debate de la semana es: Juegos físicos VS juegos descargables. Conocemos cómo la PlayStation comenzó como un proyecto de Nintendo. Todo sobre la consola alternativa Caanoo. Impresiones de Bulletstorm y análisis de Sphinx y la maldita momia.

-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #48 ---> ¡Oreja!

Estrenamos nuevas secciones: La debatidora, con un debate sobre 3DS y NGP, y Clase Mejistral, con una explicación de los modos 50 y 60 hz en los videojuegos. Análisis de Halo Reach, Motorstorm y la recomendación de World of Goo.




-------------------------------------------------

Especial Curiosidades y chorradas de videojuegos ---> ¡Oreja!

Curiosidades del mundo del videojuego, monólogo sobre Pokémon, la dificultad de los juegos de ahora, los surrealistas manuales de instrucciones de Sonic y Mario y chistes varios.




-------------------------------------------------

Especial Remixes de música de videojuego
s
---> ¡Oreja!

Una sesión de remixes de música videojueguil. Además, repasamos algunas de las iniciativas más interesantes que remezclan temas de juegos y, ya que estamos, debatimos sobre refritos y remakes.

-------------------------------------------------

Especial música de videojuegos ---> ¡Oreja!

Escuchamos una selección de buenos temas musicales de juegos, y debatimos sobre las mejores bandas sonoras.

-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #47 ---> ¡Oreja!

Entregamos nuestros premios Calvo del MeJ a los mejores y peores juegos que hemos jugado en 2010. Análisis de Donkey Kong Country Returns, la trilogía Sly Racoon, Atlantica Online e impresiones de F1 2010.

-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #46
---> ¡Oreja!

Un especial Pokémon en el que analizamos las ediciones HeartGold y SoulSilver para DS. Troncho comenta sus impresiones de Winter Sports 2010, y Pancho nos cuenta la historia del Sega Activator, una especie de Kinect para Mega Drive. También comentamos los Video Game Awards de Spike TV.

-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #45 ---> ¡Oreja!

Análisis de Bionic Commando para PS3, impresiones de Call of Duty: Black Ops. Zaska repasa la historia de Donkey Kong desde sus inicios, y Pancho analiza World of Illusion para Mega Drive.

-------------------------------------------------

Machacándonos el Joystick #44 ---> ¡Oreja!

Análisis de Metroid: Other M, Heavenly Sword y 8-Bit Killer. Comentamos la película Scott Pilgrim contra el mundo.

-------------------------------------------------