lunes, 28 de mayo de 2012

Machacándonos #80 - Transformers War for Cybertron, La torre de las sombras, Max Payne 2, la NES y la crisis del 83



Machacándonos el Joystick

Hay joysticks que se transforman, que dan sombra, en crisis, que van a cámara lenta, que merecen un Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades... para todos los gustos. Y como es el último Machacándonos el Joystick "normal" de la temporada, teníamos que preparar un podcast con un poco de todo.

Viene completito nuestro Sumario Bros:

jueves, 24 de mayo de 2012

Machacándonos de risa: Humor gráfico de videojuegos (IX)


Nada, nada, si Miyamoto se cachondea de los que se quejan de su Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, nosotros nos reímos con esta nueva recopilación de humor gráfico videojueguil. Si miras unas imágenes chorras de videojuegos y ya te hacen reír, ¿cómo no van a ser Comunicación los videojuegos? Y sí, va con extra de Miyamoto.

lunes, 21 de mayo de 2012

Machacándonos #79 - Little Big Planet 2, World of Warcraft para principiantes, The Story of Thor, la peli The Wizard


 

  Machacándonos el Joystick

En Machacándonos el Joystick no conocemos límites: nos meternos en un MMORPG ocho años después de su lanzamiento para ver si podemos convertirnos en los mejores, jugamos a juegos de hacer juegos, nos vemos las peores pelis siempre que tengan algo que ver con videojuegos... Somos así.

Ahí va nuestro Sumario Bros:

sábado, 19 de mayo de 2012

Análisis: FIFA Street


Dejando de lado fanboyismos, gustos personales, y atendiendo a ventas y popularidad, FIFA le ha comido la tostada a PES. Pero esto no siempre fue así. Allá por 2004, en pleno apogeo de Play 2, Xbox y GameCube, Konami y su Pro Evolution dominaban de forma casi dictatorial en el mundo del fútbol virtual.

Ante tal superioridad, los chicos de EA Canadá lanzaban al mercado una nueva saga, totalmente alejada del realismo, y que se centraba en la espectacularidad y vistosidad de los partidos callejeros, nacía FIFA Street. Con jugadas imposibles, super tiros, fintas... el título se ganó su nicho en el mercado, el juego ideal para echar unas pachangas con unos colegas, en aquellos tiempos en los que para bien o para mal, el online estaba reservado al PC. Ante el éxito, saldrían dos nuevos juegos, (el tercero ya en esta generación) que no tuvieron el impacto del primero, y que serían defenestrados por jugadores y crítica.

viernes, 18 de mayo de 2012

Reflexión rápida: ¿Pokémon va tan cuesta abajo?


Ojo, que ya sabéis los tochazos que me salen cuando tengo una "reflexión rápida". Hoy me despego un poco de la actualidad videojueguil y os traigo este tochillo personal tal como lo posteé en su día en The S rank. Enjoy.

Básicamente, como buen nintendero, me gustaba Pokémon (hablo de los juegos, no de la chorrada esa del anime), pero acabé bastante asqueado de la saga, porque cada vez lo complicaban más (siempre hablando desde el punto de vista de un completista metagamer como yo: a quien se juegue estos juegos para pasárselos a pelo y ver los créditos, probablemente no se lo parezca).

jueves, 17 de mayo de 2012

Bien está lo que bien empieza


No hay una segunda primera impresión. Así que la primera tiene que ser buena. Hay quien le da más importancia a las últimas impresiones. En cierto modo, un juego nos parece tan bueno como lo sea su final. Al menos hay algo impepinable: un buen final hace que nos quedemos con mejor recuerdo de un título mediocre, y un mal desenlace puede dejarnos un regustillo amargo al terminar un buen juego.

Últimamente ya se ha hablado mucho de finales, y de cómo pueden ser Mass o menos Effectivos, decepcionantes o simplemente malos. Pero yo soy un hombre de principios, así que voy a hablar de esa parte tan importante de los juegos en la que creo que nunca nos fijamos lo suficiente: el principio.

domingo, 13 de mayo de 2012

Machacándonos #78 - Final Fantasy XIII-2, Midnight Club LA, Castlevania Rondo of Blood, juegos para publicitar marcas



Machacándonos el Joystick 

Hamburguesas, refrescos con sabor a cítrico, secuelas de secuelas, vampiros y los coches más reShuLoNeS patrocinan este Machacándonos el Joystick.

(ESPACIO DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD) también os trae nuestro Sumario Bros.

viernes, 11 de mayo de 2012

Dibujando a medias: recopilación marzo-mayo 2012


Nuestros amigos de Jugando a Medias (powered by Sergio Tur) experimentan problemas técnicos. Visitad y apoyad a Jugando a Medias en Lánzanos, proyecto para, eso mismo, darles un soporte. Y como me caen bien, de paso, les dibujo unas tiras muy graciosas. Disfruten.

jueves, 10 de mayo de 2012

Machacándonos de risa: Humor gráfico de videojuegos (VIII)

Oye, ¡que Microsoft también tiene derecho a lanzar su copia de Smash Bros!
Claro, que lo que no tiene son personajes...

No os prometemos pasarlo tan bien como la gente de Konami la noche anterior a su conferencia del E3, pero oye, os dejamos una ración de risas pixeladas con otra recopilación de humor gráfico videojueguil.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Análisis: Terraria

Hoy por hoy, ¿quién no conoce ese fenómeno de masas que es Minecraft?
Pues bien, imaginad que el título en cuestión en lugar de para PC hubiese salido para "_________" (introducir aqui el nombre de vuestra consola de 16 bits, gracias). Sería interesante, ¿verdad? Pues existe, y se llama Terraria.


lunes, 7 de mayo de 2012

Machacándonos #77 - Uncharted: Golden Abyss, FIFA Street, 10 años de GameCube, los Miis y lo casual



  Machacándonos el Joystick

Coge tu consola del asa y ven con los de Machacándonos al Joystick de aventuras a explorar los misterios de esa jungla que es el mundo del videojuego... queda poco para que la profecía anual se cumpla y el templo del E3 revele sus secretos.

¡Pincha para leer todo el Sumario Bros!

jueves, 3 de mayo de 2012

El tuning, parte de la historia de los videojuegos


¿Alguien se acuerda de la moda tuning? La verdad es que a estas alturas ya parece algo pasado, de otra época. Pero durante los '00 tuvimos una intensa e inmensa oleada de títulos que hicieron jugar a todos los canis hijos de vecino que conocíamos.

"Qué guapo está, primo, el último Nii for Espii". Seguro que os suenan esas palabras. Lo solía decir alguien que no tenía mucha idea sobre videojuegos, que solo jugaba a juegos de carreras y de fútbol (comúnmente el Pro), y que todos sus juegos eran de la distribuidora Princo, ya sea de PC o de Play2.

Metamos la llave y demos un paseo a velocidad de óxido nitroso por la autopista del tiempo para analizar esta moda que arrasó en ventas y cosechó buenas críticas.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Las copias del Tuenti...


Juegos en esa basta red social que es Tuenti, hay muchos, y no muy buenos, la verdad. Pero entre pilas y pilas de mierda juegos mediocres existe alguna que otra joyita... eso sí, estas joyas son sólo títulos completamente copiados de videojuegos clásicos. Voy a hablaros un poco por encima de estos "plagios".