martes, 8 de noviembre de 2011

Red Dead Redemption: ¿qué ofrece su modo multijugador?


Los atardeceres en el Lejano Oeste tienen una belleza singular. Lo mejor para contemplarlos es hacerlo en compañía, y Rockstar lo tuvo en cuenta a la hora de crear Red Dead Redemption.

Así, junto al soberbio modo para un jugador que ya analizara nuestro compañero Hakka hace unos programas, podremos disfrutar de un modo multijugador completísimo. Y la pregunta es: ¿Qué nos ofrece? Atravesad la puerta del saloon para saberlo, forasteros. O pulsa “Sigue Leyendo”, si eres más convencional.



Rockstar ya demostró que sabía trasladar la enorme experiencia de un sandbox al multijugador con el online de GTA IV. Pero como este equipo siempre quiere ir a más, lo mejoró notablemente para ofrecernos la experiencia multijugador de Red Dead Redemption.

Son muchos los modos (con modo de tiro normal como el experto) que nos podemos encontrar una vez que accedemos a esta parte del menú, tanto competitivos como cooperativos.

Todo comienza en el Modo Libre, donde nos soltarán por primera vez. Ante nosotros, y sin paliativos, se extiende el enorme mapeado del modo para un jugador. Pero con la chispa de este modo: la presencia de otros jugadores humanos. La gracia estará en aliarse en cuadrillas con ellos para asaltar las guaridas de forajidos que bañan el mapeado, fastidiar a otras cuadrillas de jugadores humanos, convertirnos en enemigos públicos (lo que nos convertirá en apetitosos objetivos para los demás jugadores) o, simplemente, dar un paseo mientras disparamos al aire como locos.


Esta modalidad traslada de manera única la magia sandbox a la experiencia para varios jugadores. E hilando temas y antes de que el whisky que me sirvieron en el saloon del último pueblo que visité me pase factura, no puedo dejar de hablar del sistema de experiencia del juego.
Para que tengamos un objetivo en el horizonte y no todo se limite a matar porque sí, recibiremos puntos de experiencia con cada abatido que dejemos en la cuneta y al cumplir retos como tirar un número determinado de sombreros a pistoletazos.

Con estos puntos podremos subir de nivel, para así ir desbloqueando nuevos personajes que encarnar (cuidado con alguno que puede suponernos un spoiler si no hemos terminado el modo para un jugador) y monturas (para dejar en la cuadra al pobre burrito con el que comenzaremos).


Son 50 niveles y varios los rangos de prestigio que nos esperan por delante, de modo que ese horizonte del que hablábamos se pinta lejano hasta desbloquearlo todo.

Pero no sólo del Modo Libre vive el forajido, sino que tendremos a nuestra disposición una serie de misiones cooperativas con variedad de situaciones para hacer con hasta otros 3 compañeros de cuadrilla y que no nos importará repetir las veces que haga falta, porque entretienen lo suyo.

Junto a estas misiones tendremos a nuestra disposición partidas competitivas de diversa índole: tiroteos, tiroteos entre bandas, captura la bolsa (un típico modo de capturar la bandera pero con bolsas llenas de oro), cada uno a lo suyo (capturar la bandera por equipos) y Fortaleza.

Este último forma parte del DLC de pago Mentirosos y Tramposos, que además incluye la posibilidad de jugar a póquer, dado mentiroso, disputar carreras de caballos y nuevas guaridas a lo visto en el modo básico (que no se queda corto para nada aún sin ellos). No obstante, en la edición GOTY y en la versión física de Undead Nightmare estará incluido, junto con los restantes DLCs gratuitos que se han lanzado.


También la expansión de los zombies traerá una nueva modalidad para el multijugador, el temible Apocalipsis Zombie. En él tendremos que hacer frente a oleadas de zombies cada vez más acuciantes mientras luchamos contra el tiempo. Es éste el modo que más esfuerzo exige a los jugadores para que cooperen entre sí, ya que un despiste se paga con un bocado en el cuello.

Como habéis podido comprobar, son muchas las horas de diversión que nos deparará el modo multijugador de Red Dead Redemption, tan recomendable (obviando los soberbios elementos narrativos) como el modo historia.

De modo que si aún no has salido a las tierras multijugador del Lejano Oeste, prepara tu guardapolvos favorito porque Red Dead Redemption no acaba con la ya de por sí enorme experiencia para un jugador.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Realmente, Red Dead Redemption es de los mejores juegos que han pasado por esta generación y junto al modo online hace de este titulo una exquisitez obtenerlo.

Anónimo dijo...

Yo sinceramente, veo el online de este juego innecesario, ¡peeeero!.... como no afecta a la grandeza total de esta obra de arte en forma de vídeo juego, pues no me molesta.
Lo realmente estúpido, es cargarse la trama principal (que ocurre muchas veces) por meter con calzador un modo online.
Pero cuando es una añadido y no estropea la experiencia, pues genial.
Juegazo este Red Dead.

Unknown dijo...

Yo también creo que no es necesario un modo multijugador en un título como Red Dead Redemption (o al menos no es lo que yo buscaría), pero ole los webs de Rockstar por incluirlo. Todo lo que sea digno y sume es bien recibido. Eso sí, no me extraña que luego haya quejas de los empleados por los horarios infernales de trabajo... solo hacen juegos inabarcables.

Yo creo que lo primero que haría sería disputar el tópico duelo al sol poniéndome de espaldas a mi contrincante y contando hasta 10... XD

Anónimo dijo...

Ahora Zaska solo te queda comprarte una consola de la actual generación ¡¡

Hakka dijo...

El multijugador tiene una pinta buenísima, no digo que no, pero es que cuando yo lo probé me vi tan desbordado y anonadado, que no sabía por donde cogerlo.

La primera vez que entras te da la sensación de caótico, gente por todos lados haciendo mil cosas, un mapa enorme (todo abierto aunque no hayas acabado el juego, cosa que no me agrada)y ningún objetivo en concreto.

Seguro que si le dedico unas horas le termino cogiendo el gusto, porque tiene muchas cosas para hacer, pero hasta entonces el recuerdo es frustrante :S jaja